Atlético puso a Del Bono al frente de las infantiles de Fútbol Femenino

La Crema es animador del Torneo Femenino de la Liga Rafaelina y apuesta a seguir creciendo desde las etapas formativas. La Escuelita, inició su segundo año, y está a cargo del goleador histórico de Atlético.

Fútbol Femenino 10 de marzo de 2020
gonzalo
Del Bono en su función de Profe con las jugadoras (Foto: Escuela Gonzalo Del Bono)

Atlético de Rafaela marca tendencia con una actividad que cumple su segundo año. El fútbol infantil femenino ya es una realidad dentro de La Crema que busca potencia la actividad. En ese sentido, el club designó a un histórico como Gonzalo Del Bono -que también integra el equipo de Trabajo de Walter Otta en la Primera Nacional- para conducir formación en las chicas, desde edades tempranas.

"La escuelita de fútbol femenino arrancó el año pasado, tuvimos mucha participación de las chicas, fuimos a muchos encuentros de fútbol femenino. Atlético me acercó la propuesta de hacerme cargo del fútbol infantil femenino, me gustó la idea y por suerte se está sumando mucha gente. Hoy el fútbol femenino es furor, se le está dando mucha importancia y de allí sacamos la idea.", le dijo el máximo goleador celeste a la señal 5RTV.

Con respecto a la evolución, Del Bono, señaló el fuerte crecimiento de la entidad: "Notamos un crecimiento importante en las chicas desde el año pasado y eso la verdad que está bueno. La idea es que día a día las chicas vayan sabiendo cómo jugar a este deporte que es muy lindo", destacó.

La Escuela está dirigida a niñas de 7 a 14 exclusivamente femenino. Los días de práctica son los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 en el predio del Sindicato Luz y Fuerza Rafaela. El año pasado la escuela que comenzó siendo mixta, hoy es exclusivamente femenina a partir de los 7 años, donde llamativamente se han acercado niñas de los pueblos de la región. 

La Nota de 5RTV a Gonzalo Del Bono (Producción de Rafaela Tv Movil)

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 5 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.