
El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!
Adrián Gorostidi, actual entrenador de Guemes de Santiago del Estero charló con PaloyGol sobre su presente en el equipo santiagueño, su pasado y los mejores recuerdos en Ben Hur y este momento de cuarentena que nos mantiene sin fútbol en todo el mundo.
Entrevistas03/04/2020
Si bien como dice el mismo, fue una época complicada en el club, Adrián Gorostidi manifestó su intención de volver en algún momento a dirigir Ben Hur. Además, el ex jugador de Colón charló en exclusiva con PaloyGol.com.ar y contó su presente, sus ideas futbolísticas y cómo pasa la cuarentena en su casa.
- ¿Dónde estás viviendo y trabajando actualmente?
En estos momentos estoy en mi casa en Colastiné, Santa Fe Capital. Estoy trabajando en Guemes de Santiago del Estero y cuando vimos que esto se venía feo con el tema de la cuarentena y todo, decidimos volvernos la mayoría, a su lugar de residencia. Estoy trabajando desde que arrancó el Torneo Federal A, desde la 2° Fecha.
- ¿Cómo estás llevando esta cuarentena y qué pensás de la idea de seguir entrenando o no, a pesar del aislamiento?
La paso encerrado, salgo nomás cuando necesito hacer alguna compra de algo y con respecto a la suspensión de los entrenamientos me parece lo más lógico. Todos pasamos por un momento de incertidumbre de qué hacer. Entonces la mayoría de los entrenadores nos fuímos llamando, después de que se suspendió el fútbol, de qué hacer. La mayoría de los entrenadores del Federal A nos comunicamos para ver qué hacía uno, qué hacía el otro, hasta que se decretó la cuarentena total y ya no había mucho que pensar. Cada uno a sus casas con su respectivos laburos y a esperar que esto se reanude. Más que nada esperar cómo siguen las cosas.
- ¿Dirigiste a Ben Hur, qué recuerdos tenés de esa experiencia?
De Ben Hur tengo los mejores recuerdos, ahí me inicié como entrenador. La verdad que es un club bárbaro para arrancar porque en infraestructura está muy bueno, tener canchas para entrenar, tener materiales para entrenar, para desarrollar una idea futbolística. A mí me gusta mucho más construir que destruir y me gusta mucho más entrenarlo. La verdad que tengo los mejores recuerdos de Ben Hur, de ese grupo de jugadores fantásticos. Del cuerpo técnico que laburó conmigo, el Profe Bessone, "Lechuga" Roa obviamente. Para iniciar mi carrera como entrenador fue el club ideal.
- ¿Volverías a dirigir en Ben Hur o en Rafaela?
Sí, por supuesto volvería a dirigir a Ben Hur. A nosotros nos tocó una época complicada del club, con muchos problemas, en lo económico, en lo institucional. Eso la verdad que se sintió un poco. Ahora sé que el club está mucho más ordenado, está mejor y la verdad que sí estaría bueno en algún momento volver a un club donde uno se sintió tan cómodo y la gente lo hizo sentir de esa manera también. Si sería un gusto volver.
- Sos alguien identificado con el fútbol de la provincia de santa fe. ¿Cómo analizas la realidad de los equipos grandes de la provincia? Colón, Unión, Central, Newell´s, todos, en mayor o menor medida peleando para escaparle a la zona de descensos. El peor es Colón, donde fuiste ex-jugador.
De los equipos santafesinos, bueno ahora Newell´s levantó, Central también, no están pasando el mejor momento. Yo lógicamente jugué muchos años en Colón y estoy muy identificado con el sabalero que es un club sinceramente espectacular, con una masa de gente muy seguidora, muy hincha y verlo en esta situación que le cuesta mucho levantarse, la verdad que es feo.
El fútbol de Santa Fe pasó por momentos difíciles, siempre se han levantado, son equipos de mucha convocatoria y a veces te toca. Lo lindo siempre es pelear arriba, por entrar a una copa o por un campeonato y cuando te toca la mala es como todo, cada uno decide cómo resolverlo, haciendo un equipo competitivo que vaya al frente, que para mí es fundamental o haciendo un equipo fuerte en defensa y jugando de contra. En mi experiencia personal, nunca me dio resultado tratar de aguantar el resultado para hacer un gol de contra, entonces uno trabaja para jugar a algo, tener la pelota, hacerle daño al rival y creo que es la mejor forma de sacar puntos. Yo no tengo la verdad del fútbol ni mucho menos, tengo un gusto que es ese. Pelear el descenso o el campeonato, para mí, hay que jugar de la misma manera, tratando de ser protagonista y jugar bien y simple, que es difícil y atacando al rival. Para mí es la única forma de sacar puntos, el 85 o 90% de las veces el equipo que mejor juega gana. Lo difícil entonces es trabajar en la semana para que tu equipo juegue bien.

Adrián Gorostidi charlando con su cuerpo técnico en Ben Hur, entre ellos su ayudante de campo, Carlos "Lechuga" Roa.



El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!

Después de más de siete meses de recuperación por una dura lesión, el volante de Atlético de Rafaela atraviesa la última etapa de su puesta a punto y podría sumar sus primeros minutos oficiales en las instancias decisivas del Torneo Federal A.

El entrenador de 9 de Julio, habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 y repasó el presente del equipo, su relación con el plantel y los desafíos que se vienen en el Federal A.

El goleador y emblema de "La Crema" habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 a horas de la gran final del Federal A. Con emoción, repasó el camino del equipo, el vínculo con la gente y su deseo de devolver a Atlético al lugar que merece: la Primera Nacional.

El experimentado entrenador pegó la vuelta a Ben Hur para afrontar el próximo Torneo Regional Amateur. En charla con REC Rafaela 92.1, Trullet habló de su regreso, el desafío deportivo, el plantel y el objetivo de devolver al "Lobo" al Federal A.

El volante de Atlético de Rafaela visitó los estudios de REC Rafaela 92.1 y habló de todo: el gran momento del equipo, la madurez del grupo, la adaptación al Federal A y la ilusión de devolver a la Crema a lo más alto. ¡Fijate todo lo que dijo!

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!