Adrián Gorostidi: "De Ben Hur tengo los mejores recuerdos, es un club bárbaro"

Adrián Gorostidi, actual entrenador de Guemes de Santiago del Estero charló con PaloyGol sobre su presente en el equipo santiagueño, su pasado y los mejores recuerdos en Ben Hur y este momento de cuarentena que nos mantiene sin fútbol en todo el mundo.

Entrevistas 03 de abril de 2020
Adrian Gorostidi
Adrián Gorostidi, cuando era entrenador de Ben Hur.

Si bien como dice el mismo, fue una época complicada en el club, Adrián Gorostidi manifestó su intención de volver en algún momento a dirigir Ben Hur. Además, el ex jugador de Colón charló en exclusiva con PaloyGol.com.ar y contó su presente, sus ideas futbolísticas y cómo pasa la cuarentena en su casa.

- ¿Dónde estás viviendo y trabajando actualmente?

En estos momentos estoy en mi casa en Colastiné, Santa Fe Capital. Estoy trabajando en Guemes de Santiago del Estero y cuando vimos que esto se venía feo con el tema de la cuarentena y todo, decidimos volvernos la mayoría, a su lugar de residencia. Estoy trabajando desde que arrancó el Torneo Federal A, desde la 2° Fecha.

- ¿Cómo estás llevando esta cuarentena y qué pensás de la idea de seguir entrenando o no, a pesar del aislamiento?

La paso encerrado, salgo nomás cuando necesito hacer alguna compra de algo y con respecto a la suspensión de los entrenamientos me parece lo más lógico. Todos pasamos por un momento de incertidumbre de qué hacer. Entonces la mayoría de los entrenadores nos fuímos llamando, después de que se suspendió el fútbol, de qué hacer. La mayoría de los entrenadores del Federal A nos comunicamos para ver qué hacía uno, qué hacía el otro, hasta que se decretó la cuarentena total y ya no había mucho que pensar. Cada uno a sus casas con su respectivos laburos y a esperar que esto se reanude. Más que nada esperar cómo siguen las cosas.

- ¿Dirigiste a Ben Hur, qué recuerdos tenés de esa experiencia?

De Ben Hur tengo los mejores recuerdos, ahí me inicié como entrenador. La verdad que es un club bárbaro para arrancar porque en infraestructura está muy bueno, tener canchas para entrenar, tener materiales para entrenar, para desarrollar una idea futbolística. A mí me gusta mucho más construir que destruir y me gusta mucho más entrenarlo. La verdad que tengo los mejores recuerdos de Ben Hur, de ese grupo de jugadores fantásticos. Del cuerpo técnico que laburó conmigo, el Profe Bessone, "Lechuga" Roa obviamente. Para iniciar mi carrera como entrenador fue el club ideal.

- ¿Volverías a dirigir en Ben Hur o en Rafaela?

Sí, por supuesto volvería a dirigir a Ben Hur. A nosotros nos tocó una época complicada del club, con muchos problemas, en lo económico, en lo institucional. Eso la verdad que se sintió un poco. Ahora sé que el club está mucho más ordenado, está mejor y la verdad que sí estaría bueno en algún momento volver a un club donde uno se sintió tan cómodo y la gente lo hizo sentir de esa manera también. Si sería un gusto volver.

- Sos alguien identificado con el fútbol de la provincia de santa fe. ¿Cómo analizas la realidad de los equipos grandes de la provincia? Colón, Unión, Central, Newell´s, todos, en mayor o menor medida peleando para escaparle a la zona de descensos. El peor es Colón, donde fuiste ex-jugador.

De los equipos santafesinos, bueno ahora Newell´s levantó, Central también, no están pasando el mejor momento. Yo lógicamente jugué muchos años en Colón y estoy muy identificado con el sabalero que es un club sinceramente espectacular, con una masa de gente muy seguidora, muy hincha y verlo en esta situación que le cuesta mucho levantarse, la verdad que es feo.

El fútbol de Santa Fe pasó por momentos difíciles, siempre se han levantado, son equipos de mucha convocatoria y a veces te toca. Lo lindo siempre es pelear arriba, por entrar a una copa o por un campeonato y cuando te toca la mala es como todo, cada uno decide cómo resolverlo, haciendo un equipo competitivo que vaya al frente, que para mí es fundamental o haciendo un equipo fuerte en defensa y jugando de contra. En mi experiencia personal, nunca me dio resultado tratar de aguantar el resultado para hacer un gol de contra, entonces uno trabaja para jugar a algo, tener la pelota, hacerle daño al rival y creo que es la mejor forma de sacar puntos. Yo no tengo la verdad del fútbol ni mucho menos, tengo un gusto que es ese. Pelear el descenso o el campeonato, para mí, hay que jugar de la misma manera, tratando de ser protagonista y jugar bien y simple, que es difícil y atacando al rival. Para mí es la única forma de sacar puntos, el 85 o 90% de las veces el equipo que mejor juega gana. Lo difícil entonces es trabajar en la semana para que tu equipo juegue bien.

Gorostidi y Roa
Adrián Gorostidi charlando con su cuerpo técnico en Ben Hur, entre ellos su ayudante de campo, Carlos "Lechuga" Roa.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.