Sin Copa Santa Fe 2020, revivimos las cuatro finales

Ayer la Federación Santafesina anunció que no habrá Copa Santa Fe 2020 por la pandemia mundial del COVID19. Mirá cuáles fueron los tres equipos que alcanzaron la gloria y cuanta planta se llevaron.

Copa Santa Fe 24 de abril de 2020
union copa santa fe
Unión de Sunchales fue Campeón en dos oportunidades de la Copa Santa Fe

Con una carta al Gobernador Omar Perotti donde se le pidió una serie de subsidios para los clubes amateurs, la Federación Santafesina además informó que no organizará ningún evento deportivo en este 2020 dejando sin efecto los Torneos Juveniles de Selecciones y la Copa Santa Fe, quedando pendiente si se jugará o no la final de la Copa Federación.

Será largo esperar una nueva edición de la Copa Santa Fe, que seguramente se reanudará en el 2021. Fueron cuatro años consecutivos en los que se llevó a cabo la misma de la mano del Gobernador Miguel Lifstchifz quien le dio el apoyo económico para que todos los clubes de la Provincia se unan bajo una misma competencia.

La primera edición fue para Unión de Sunchales

En el 2016 se realizó la primera Copa Santa Fe la cual generó una gran expectativa ya que los equipos de Primera División, B Nacional, y Argentino "A" y "B"  se iban a mezclar con los equipos liguistas de toda la Provincia. En aquel primer Torneo Unión de Sunchales se había quedado con el título de Campeón dejando en el camino a Libertad de Sunchales en primer lugar, y luego a Atlético de Rafaela. En las Semifinales se le dio el partido ganado sin jugar ya que Unión de Santa Fe y Colón no se pusieron de acuerdo para disputar su encuentro y por ello el Tribunal de Penas los descalificó a ambos. En la Final los "Bichos Verdes" enfrentaron a Sportivo Las Parejas igualando sin goles en el partido de ida y ganando 2-1 en la revancha. El premio que se llevó en aquella ocasión fue de $ 1.000.000.



En el 2017 Rosario Central venció a Atlético de Rafaela en la Final

La segunda edición tuvo en la final a dos grandes de la Provincia, Central y la "Crema" rafaelina. Atlético había llegado a esa instancia eliminando en primer lugar al sorpresivo Florida de Clucellas, luego dejó en el camino a Sportivo Las Parejas, y en la Semifinal a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En la Final le tocó con Rosario Central, primer partido disputado en Rafaela y que fue victoria para los visitantes por 1-0. En la revancha Atlético hizo un gran partido y estuvo cerca, pero terminó igualando 2-2, quedando la Copa para el equipo rosarino que se quedó con un premio de $ 1.200.000.



2018, año en el que Unión de Sunchales bailó a Colón

Como ocurrió en las dos ediciones anteriores, en el 2018 una vez los equipos de la Liga Rafaelina iban a ser protagonistas.Y fue nuevamente Unión de Sunchales quien escribió la historia. El "Verde" dejó en el camino a Bertran FC, luego a Atlético de Rafaela y en las Semifinales venció a Unión de Santa Fe. En la Final debió enfrentarse con Colón, definiendo en el "Cementerio de los Elefantes". Pero a pesar de jugar frente a un equipo de Primera División, Unión no se achicó y lo pasó por arriba. En Sunchales y ante una multitud, Unión venció al "Sabalero" por 3-2, luego en la revancha los "Bichos" le dieron una clase de fútbol al equipo de Primera y lo vencieron por 3-0. De esa manera Unión se consagraba por segunda vez Campeón de la Copa Santa Fe y se quedaba con un premio de $ 1.400.000.



2019, la última edición en manos de Sportivo Las Parejas

El año pasado la Copa no fue para un equipo de la Liga Rafaelina, sino que quedó en manos de Sportivo Las Parejas. En esta edición Ben Hur llegó hasta las Semifinales dejando en el equipo a Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe, y quedó en el camino con Central Córdoba de Rosario. El equipo de Las Parejas llegó a la Final tras vencer a N.O. Boys, a Porvenir Talleres y Colón en la Semifinal. La Final entre los de Rosario y los de Las Parejas terminó 2-2 en cancha de Central Córdoba y 2-0 en Las Parejas en favor del equipo local que se quedó con el título y un premio de $ 1.500.000.



 

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.