Unión campeón de la Copa Santa Fe 2025

"El Tatengue" venció 3-2 a Centenario de San José de la Esquina, desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en el estadio "15 de Abril", y volvió a levantar el trofeo provincial.

Copa Santa Fe11/10/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-10-11 205151
Unión levantó la Copa Santa Fe, por segunda vez en su historia.(Foto: Prensa Unión)

Unión volvió a festejar en su casa. En un "15 de Abril" repleto de orgullo rojiblanco, el equipo tatengue se consagró campeón de la Copa Santa Fe, luego de imponerse por penales 3-2 a Centenario de San José de la Esquina. El encuentro terminó 0-0 en los 90 minutos y, tras el 1-1 de la ida, todo se definió desde los doce pasos.

El héroe de la noche fue Lucas Meuli, quien contuvo dos penales decisivos y desató la locura en el estadio. Además del título, Unión se quedó con los 12 millones de pesos que otorga el certamen al campeón, sumando una nueva estrella a su historia en el fútbol provincial.

Fue un duelo intenso y parejo, con pocas situaciones claras pero con mucha entrega de ambos lados. Unión, con un mix de jugadores experimentados y jóvenes del club, mostró carácter y temple para quedarse con una final que tuvo todos los condimentos.

Con la copa en alto y los hinchas festejando en las tribunas, "El Tatengue" cerró una tardecita inolvidable. Otro título, otro motivo para creer en un proyecto que apuesta al crecimiento desde casa y que sigue alimentando el orgullo santafesino.

Partido de vuelta - Final - Copa Santa Fe 2025
Unión de Santa Fe0 (3)0 (2)Centenario (SJ)
 Goles: no hubo
 En la definición por penales, Unión se impuso por 3 a 2.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Enzo Rubio, Tomás Fagioli, Mateo Aimar y Lucas Ayala; Emilio Giaccone y Mateo Peresutti; Misael Aguirre, Ignacio Pedano y Ricardo Solbes; y Valentín Cerrudo. DT: Nicolás Vazzoler.

Centenario (SJ): Gaspar Spinelli; Martín Bevilacqua, Facundo Rodríguez, Renzo Messi, Alfonso Magi; Estéfano Savietto, Mateo Bernardi; Felipe Cicarelli, Facundo Bertoglio, Leandro Cuevas; David Luciano. DT: Pablo Casadei.

cuadro final

Te puede interesar
leon 2

El sorprendente Centenario dejó afuera a 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe20/09/2025

Por la semifinal de la Copa Santa Fe 2025, el equipo de San José de la Esquina derrotó 2-1 al "León" y clasificó a la gran final de la competencia provincial, en donde espera Unión. Bernardi y Sarco, los goles locales. Lautaro Ocampo marcó para los rafaelinos.

Lo más visto
facu affranchino

Facundo Affranchino se despidió de Atlético

Redacción
Rafaela08/01/2026

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.