¿Qué pena podría tener el médico de Sportivo Belgrano por violar la Cuarentena?

Daniel Elkin, jefe médico del Club Sportivo Belgrano de San Francisco quedó imputado este martes por violar la cuarentena obligatoria, tras regresar de un viaje a Chile y haber atendido pacientes durante ese período. ¿Por qué delito se lo acusa y que pena le cabría de ser encontrado cumplable?

Torneo Federal A 28 de abril de 2020
elkin
El traumatólogo del club cordobés imputado por violar la cuarentena.

El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, dispuso la imputación del médico por violación del artículo 205, que refiere a “Delitos contra la salud pública”. Fue tras comprobar que Elkin, a mediados del mes de marzo, participó en un congreso en Chile y al regresar al país, no respetó el aislamiento obligatorio, dando positivo de Covid-19.

“Según se pudo constatar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en las localidades de Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo”, indicó el informe judicial.

Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, había manifestado a Télam que el médico "no tuvo contacto con el plantel profesional" tras volver de Chile y que tampoco concurrió al club en el último tiempo.

“La cuarentena se respetó, no tuve ningún síntoma, salí de la cuarentena porque me autorizaron desde Epidemiología y cuando me pidieron que me hisopara porque había dado un caso positivo de una persona que había viajado al Congreso me hisopé y dio positivo. Al darme positivo, todo para atrás”, dijo Elkin a los medios cordobeses en aquel momento.

¿Qué pena podría tener?

Sin embargo, según la investigación de la fiscalía los dichos de Elkin son contradictorios y ahora deberá afrontar un proceso penal. De resultar culpable, el médico del plantel del "Verde" de San Francisco podría ser reprimido con pena de prisión por un periodo de seis meses a dos años, un delito que excarcelable.

elkinDe San Francisco, el primer caso de Coronavirus del fútbol argentino



Te puede interesar
union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.