¿Qué pena podría tener el médico de Sportivo Belgrano por violar la Cuarentena?

Torneo Federal 28 de abril de 2020
Daniel Elkin, jefe médico del Club Sportivo Belgrano de San Francisco quedó imputado este martes por violar la cuarentena obligatoria, tras regresar de un viaje a Chile y haber atendido pacientes durante ese período. ¿Por qué delito se lo acusa y que pena le cabría de ser encontrado cumplable?
elkin
El traumatólogo del club cordobés imputado por violar la cuarentena.

El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, dispuso la imputación del médico por violación del artículo 205, que refiere a “Delitos contra la salud pública”. Fue tras comprobar que Elkin, a mediados del mes de marzo, participó en un congreso en Chile y al regresar al país, no respetó el aislamiento obligatorio, dando positivo de Covid-19.

“Según se pudo constatar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en las localidades de Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo”, indicó el informe judicial.

Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, había manifestado a Télam que el médico "no tuvo contacto con el plantel profesional" tras volver de Chile y que tampoco concurrió al club en el último tiempo.

“La cuarentena se respetó, no tuve ningún síntoma, salí de la cuarentena porque me autorizaron desde Epidemiología y cuando me pidieron que me hisopara porque había dado un caso positivo de una persona que había viajado al Congreso me hisopé y dio positivo. Al darme positivo, todo para atrás”, dijo Elkin a los medios cordobeses en aquel momento.

¿Qué pena podría tener?

Sin embargo, según la investigación de la fiscalía los dichos de Elkin son contradictorios y ahora deberá afrontar un proceso penal. De resultar culpable, el médico del plantel del "Verde" de San Francisco podría ser reprimido con pena de prisión por un periodo de seis meses a dos años, un delito que excarcelable.

elkinDe San Francisco, el primer caso de Coronavirus del fútbol argentino



Te puede interesar