Florida no quiere perder los puntos que obtuvo ante Atlético

Primera A 13 de mayo de 2020
A pesar de haberse dado por finalizado el Torneo de la A, el equipo de Clucellas pidió que los puntos que le ganó a la "Crema" sirvan para un futuro. ¿Qué pasará con esa fecha?
ar_florida
Florida había ganado en el Autódromo y no quiere perder los puntos - Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Anoche la Liga dio por finalizado el Torneo de Primera "A" que había comenzado el 8 de marzo y que solo alcanzo a jugarse la primer fecha del Torneo Apertura. La suspensión incluye  posteegar coronaciones y descensos, un hecho un hecho histórico para nuestro fútbol doméstico.

Pero más allá de lo resuelto y si bien se deja abierta la posibilidad de jugar un nuevo torneo a fin de año cuando se levante la cuarentena, el que no quiere regalar nada es Florida de Clucellas, que ganó en buena ley el partido de la primera fecha y no está dispuesta a dejar en el camino esos tres puntos.

¿Qué pidió la Flora?

Según surge del boletín de la reunión de delegados del último martes, Florida de Clucellas solicitó que los puntos que se obtuvieron en la única fecha jugada del "Apertura" de Primera A sean tenidos en cuenta para el futuro. La "Flora" había vencido 2-0 a Atlético de Rafaela en condición de visitante con goles de Andretich y Dobler, y fueron tres puntos de oro pensando en el Promedio.

El pedido de Florida se basa en que esos puntos obtenidos puedan ser considerados en el próximo torneo largo cuando nuevamente se vuelva a jugar con Promedios y descensos. Dicho pedido no fue tratado y volverá a debatirse cuando los delegados se vuelvan a reunir en calle Rivadavia, pero tendría el visto bueno de varios clubes.

¿Cómo fueron los resultados de la Primera Fecha?

En el único adelanto que había tenido la fecha, Unión y 9 de Julio terminó igualado 0-0. El día domingo se jugaron los restantes partidos y hubo victorias de Ben Hur, Peñarol, Florida, Quilmes y Ferro.

1a fecha

El único adelanto que se había jugado

union_9

Te puede interesar