Marcelo Achile: "La Primera Nacional se definirá en la cancha"

En una entrevista con Radio Del Plata, el Presidente de Defensores de Belgrano y Vice de AFA, Marcelo Achile manifestó que la segunda categoría del fútbol argentino se definirá en la cancha, como una forma de respuesta a los reclamos de San Martín de Tucumán.

Primera Nacional 27 de mayo de 2020
descarga
Marcelo Achile junto al Presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Hace unas semanas, Roberto Sagra Presidente de San Martín de Tucumán manifestó su reclamo del ascenso de su equipo a la Superliga, por estar primero en su zona, cuando se suspendió la competencia por el Covid-19.

Sagra no recibió respaldo del resto de los clubes que militan en la Primera Nacional que apoyaron la idea de finalizar el torneo cuando disminuyan los contagios por coronavirus y las condiciones sanitarias así lo permitan.

Lo cierto es que, quien salió a responderle, de alguna manera, fue Marcelo Achile, Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El mandatario aclaro: "La Primera Nacional se definirá en la cancha dependiendo de cuando se va a volver, llegado el momento se analizará. El deporte debe estar en agenda."

"El regreso del fútbol dependerá mucho de la ventana sanitaria que se abra con respecto a los tiempos, porque hay que pensar de cuanto será el período de competencia."

roberto_sagra_1589232888
Roberto Sagra reclama el ascenso de San Martín de Tucumán. ¿Estás de acuerdo con su postura?

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.