El fútbol y el basquet juntos en un reclamo a Perotti

Las Federaciones de fútbol y basquet de la Provincia solicitaron una audiencia con el Gobernador Omar Perotti para pedirles respuestas al pedido de subsidios para los clubes. A fines de abril la Federación de Fútbol había solicitado 7 puntos y hasta la fecha no hubo contestación.

Ligas de Santa Fe 01 de junio de 2020
perotti

En la tarde de hoy la Federación Santafesina de Fútbol publicó en su red social Facebook una nota entregada al Gobierno de la Provincia la cual esta firmada por Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, y por Roberto Monti, miembro de la Federación Santafesina de Basquet.

Ambas instituciones solicitaron una audiencia con el Gobernador Omar Perotti para "conversar sobre temas importantes y urgentes que afectan a nuestra actividad", según consta en la nota que tiene fecha hoy primero de junio.

La Federación Santafesina de Fútbol había enviado a fines de abril una carta al Gobernador en la que solicitaba una serie de aportes para ayudar a los clubes de fútbol amateur a cubrir parte del deterioro económico que les trajo la pandemia. El pedido no habría tenido respuestas y por ello ahora va de manera conjunta con la Federación de Basquet, que también sufre la crisis, a solicitarle a Omar Perotti una respuesta para paliar el mal momento económico que atraviesan las instituciones a raíz de la pandemia del Coronavirus que obligó a suspender sus actividades, las cuales podrían retomarse recién a fin de año.

Los pedidos que había realizado la Federación Santafesina de Fútbol al Gobierno Provincial, fueron los siguientes:

1. Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de diez años por la Lotería de Santa Fe.

2. Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las Instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3. Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4. Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses

5. Otorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6. Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 Ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso y que para muchos es la única fuente de ingreso.

7. Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

La publicación de la Federación Santafesina

Te puede interesar
Lo más visto