Colón podría perder tres jugadores claves

El efecto de la pandemia también ataca a Colón de Santa Fe. Tomás Sandoval, Santiago Pierotti y Tomás Chancalay, podrían quedar libres en menos de un año y causar más problemas al plantel sabalero. Vignatti y Ferraro, se ponen manos a la obra.

Liga Profesional 08 de julio de 2020
colon-arsenal
La pandemia trae sus consecuencias y el plantel sabalero no es la excepción.

Hace unas horas Colón de Santa Fe perdió definitivamente a Braian Galván, el juvenil nacido en Tucumán que ya entrena en su nuevo club Colorado Rapids de la MLS norteamericana. Ante la perdida de uno de los valores más importantes en el plantel sabalero, ahora la principal preocupación pasa por el futuro de Tomás Chancalay, Tomás Sandoval y Santiago Pierotti, tres jugadores de la cantera rojinegra que podrían quedar libres en menos de un año y sería un nuevo dolor de cabeza para Vignatti y companía. El contrato de los juveniles vence el 30 de junio de 2021.

¿Cómo es la situación de cada uno de ellos?

Tomás Chancalay: El América, uno de los dos clubes más importantes de México tendrían un gran interés por contratar los servicios del delantero sabalero. “Hay buena predisposición, no vemos el mismo escenario que con Galván”, se ilusionan los dirigentes.
“Chanca”, de buena imagen final en La Olla, viene siendo convocado de manera permanente a las Selecciones Juveniles de la Argentina y fue sparring de la mayor en el último Mundial FIFA.

Santiago Pierotti: El Feyenoord de Holanda sería el club interesado por Pierotti e incluso algunos rumores aseguran que el jugador ya estuvo en Europa conociendo las instalaciones del club holandes. Tanto el presidente Vignatti, como "Pancho" Ferraro (Coordinador general del fútbol) debieron hablar con los familiares para asegurar la continuidad del juvenil en la institución sabalera. Las diferencias entre lo que el entorno del chico pide y lo que Colón ofrece son siderales. “Piden cinco veces más de sueldo para firmar”, admiten en el Mundo Colón.

Tomás Sandoval: Es el tercero de los canteranos sabaleros cuyo contrato termina en menos de un año, en junio de 2021. Desde siempre, el hijo del “Loco” fue asesorado por cuestiones familiares y afectivas por Manuel Montaño. Al no poder avanzar en el mano a mano con Vignatti para mejorarle el contrato o buscarle una salida a préstamo (se había hablado en su momento de Italia), decidieron ponerlo en manos de Pedro Aldave, que venía de cerrar el gran negocio de Alario en Alemania. A pesar de este cambio de manos, tampoco hubo avances.

Con info de Diario "El Litoral" Santa Fe (Darío Pignata)

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.