Unión de Santa Fe: Azconzábal arma el rompecabezas en el plantel tatengue

El Vasco Azconzábal dirige "la batuta" desde la ciudad de La Plata, en dónde pasa la cuarentena. El nuevo entrenador de Unión tiene a varios jugadores en la mira y uno de ellos es Marco Borgnino, el ex Atlético de Rafaela.

Liga Profesional 10 de julio de 2020
rassegna-asientos-estadios-union-de-santa-fe-3
"El 15 de abril" espera en silencio hasta que se habiliten los entrenamientos.

Desde la ciudad de La Plata, donde Juan Manuel Azconzábal transita esta cuarentena, “El “Vasco mantiene comunicación permanente con Martín Zuccarelli, el secretario Técnico de Unión de Santa Fe. Es sabido que en los últimos días, Azconzábal rescindió su contrato como entrenador de Deportes Antofagasta de Chile y desde la ciudad bonaerense, coordina su trabajo como nuevo DT Tatengue. Confirmado el "Pepi" Zapata como su primer ayudante de campo.

Dos negociaciones importantes se llevan adelante en Unión. El arquero Sebastián Moyano y el zaguero Jonathan Bottinelli, serían prioridades para El Vasco. Por su parte, el defensor Federico Milo finalizó su contrato y tiene el pase en su poder,  pero está siendo analizado por el entrenador.

Los pedidos de Azconzábal

El nuevo DT de Unión de Santa Fe pretende varios refuerzos para su versión 2020/2021 del Tatengue. El presidente Luis Spahn habló de “un líder por cada línea del equipo”; es decir un defensor, un volante y un delantero para atacar

Adrián Callelo: El volante viene de jugar la última temporada en Huracán de Parque Patricios con buena continuidad y condiciones físicas.

Ignacio Vázquez: Es un juvenil, de 22 años, que llegó a Belgrano de Córdoba procedente de All Boys. También es pretendido por Racing Club de Avellaneda.

Marco Borgnino: El volante-delantero de Atlético de Rafaela, viene de jugar a préstamo para el Club Deportivo Nacional, de la Segunda División de Portugal. Con la camiseta de "La Crema", fue autor de siete goles en 15 partidos de la Primera Nacional. Luego fue cedido durante un año a Estudiantes de La Plata y tiene convocatorias a las selecciones juveniles de AFA.

Con información de Diario El Litoral, Santa Fe.

Vasco Azconzábal
"El Vasco" Azconzábal estudia el armado del próximo plantel de Unión de Santa Fe.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.