Unión de Santa Fe: Azconzábal arma el rompecabezas en el plantel tatengue

El Vasco Azconzábal dirige "la batuta" desde la ciudad de La Plata, en dónde pasa la cuarentena. El nuevo entrenador de Unión tiene a varios jugadores en la mira y uno de ellos es Marco Borgnino, el ex Atlético de Rafaela.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)10/07/2020
rassegna-asientos-estadios-union-de-santa-fe-3
"El 15 de abril" espera en silencio hasta que se habiliten los entrenamientos.

Desde la ciudad de La Plata, donde Juan Manuel Azconzábal transita esta cuarentena, “El “Vasco mantiene comunicación permanente con Martín Zuccarelli, el secretario Técnico de Unión de Santa Fe. Es sabido que en los últimos días, Azconzábal rescindió su contrato como entrenador de Deportes Antofagasta de Chile y desde la ciudad bonaerense, coordina su trabajo como nuevo DT Tatengue. Confirmado el "Pepi" Zapata como su primer ayudante de campo.

Dos negociaciones importantes se llevan adelante en Unión. El arquero Sebastián Moyano y el zaguero Jonathan Bottinelli, serían prioridades para El Vasco. Por su parte, el defensor Federico Milo finalizó su contrato y tiene el pase en su poder,  pero está siendo analizado por el entrenador.

Los pedidos de Azconzábal

El nuevo DT de Unión de Santa Fe pretende varios refuerzos para su versión 2020/2021 del Tatengue. El presidente Luis Spahn habló de “un líder por cada línea del equipo”; es decir un defensor, un volante y un delantero para atacar

Adrián Callelo: El volante viene de jugar la última temporada en Huracán de Parque Patricios con buena continuidad y condiciones físicas.

Ignacio Vázquez: Es un juvenil, de 22 años, que llegó a Belgrano de Córdoba procedente de All Boys. También es pretendido por Racing Club de Avellaneda.

Marco Borgnino: El volante-delantero de Atlético de Rafaela, viene de jugar a préstamo para el Club Deportivo Nacional, de la Segunda División de Portugal. Con la camiseta de "La Crema", fue autor de siete goles en 15 partidos de la Primera Nacional. Luego fue cedido durante un año a Estudiantes de La Plata y tiene convocatorias a las selecciones juveniles de AFA.

Con información de Diario El Litoral, Santa Fe.

Vasco Azconzábal
"El Vasco" Azconzábal estudia el armado del próximo plantel de Unión de Santa Fe.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
talleres

La Zona Sur tendrá definición en la última fecha

Redacción
La Liga - Primera B18/05/2025

Talleres de María Juana derrotó 2-1 a San Martín de Angélica pero todavía no pudo asegurar el título del Torneo Apertura. Sportivo Santa Clara es el único que tendrá chances de pelear hasta el final. ¡Conocé todos los resultados registrados este domingo!

BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.