Gandín sobre el desempate de 2014: "Nos quedamos solos, sin dirigentes"

En una entrevista con medios de Santa Fe, Darío Gandín recordó aquel partido desempate ante Atlético de Rafaela, en Rosario. También se refirió al equipo de Colón de Santa Fe de 2004 dirigido por Alfio Basile, al que destacó como el mejor de toda su carrera futbolística.

Entrevistas 17 de julio de 2020
gandin-g
Darío Gandín, en una de sus etapas con la camiseta sabalera.

Darío Gandín charló con medios de la ciudad de Santa Fe y realizó un repaso por su carrera, sus mejores y sus peores momentos, pero se destacan sus palabras sobre el partido desempate ante Atlético de Rafaela en 2014. PaloyGol te resume, lo que dijo El Chipi.

"Cuando quedaron todos pibes en el último semestre, también nos quedamos solos, sin dirigentes, desde adentro se sufrió bastante. A Alario y Meli los habían desalojado de sus departamentos, la gente no sabe todo lo que pasamos, quedó puertas para adentro en un momento duro". Además, agregó:"Tenía amigos, familia en la cancha ese día. Fue un partido que no se jugó bien, Rafaela fue superior, nos dio vida que erraron goles, pero fueron justos ganadores. Nada para reprochar porque con los pibes pusimos la cara en un momento difícil de Colón".

Gandín AR-Colon
Gandín entre Colón y Atlético en el partido desempate de 2014.

Por otra parte, el ex jugador de Atlético de Rafaela e Independiente contó sobre sus comienzos, le "tiró flores" al equipo del Coco Basile y su mejor etapa en el "Rojo" de Avellaneda. "A los 16 años debuté en Primera con Rafaela. En 2003 ascendimos, jugué un año entero y después me compró Colón. Siempre digo que fue el mejor plantel de mi vida, de mi carrera, me lleva Coco Basile, con Píccoli, Garcé, Bedoya, Giovanni Hernández, Bichi Fuertes, un equipazo".

Más adelante, reconoció que "cuando llegás como refuerzo a un plantel nuevo por ahí tenés que adaptarte y estar a la altura, no tuve mucha continuidad, con la expulsión de Bichi tuve continuidad, siento que no rendí al máximo en mi primera etapa, si después en 2008 cuando volví, hice muchos goles, empecé con Leo Astrada y después el Turco Mohamed, después me venden a Independiente".

En otro pasaje de la nota, Gandín contó: "En Independiente me tocó ser capitán, pelear los dos campeonatos y entrar a una Copa, creo que fue mi mejor etapa como futbolista. (Fuente: Diario Uno y Radio Gol 96.7 Santa Fe)

HQTBWOK4HBBDFI6G3V24UGN2QI
Poco tiempo después de compartir plantel en Colón, Gandín y Basile se reencontraron en un Argentinos-Boca.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.