Pavetti: "La vuelta va a costar en la parte futbolística"

Torneo Regional 23 de julio de 2020 Por Martín Pedrola
El actual jugador de Brown de San Vicente hace un repaso de lo vivído en estos últimos meses con falta de competencia y la necesidad de plantearse objetivos para volver lo antes posible a la normalidad. Te compartimos, con el Pocho, una charla bien "Palogolera".
Pocho Pavetti Brown de San Vicente
Pocho festejando un gol con la camiseta de Brown de San Vicente.

Pablo Pavetti es uno de los tantos jugadores argentinos que no pueden volver a la competencia producto de la pandemia mundial que se vive por el Covid-19. De todas maneras, todo este tiempo, el "Pocho" siguió entrenando de manera "casi normal", desde su casa para estar listo para la vuelta de la competencia.

En una charla con PaloyGol.com.ar, el ex Ben Hur dio detalles de cómo entrena y cómo se dio la dinámica de grupo ante la imposibilidad de reunirse con compañeros y cuerpo técnico.

¿Cómo estás pasando la cuarentena? Te relajaste un poco o seguiste entrenando en cada.

La cuarentena me agarró entrenando, me pegó más por el lado de entrenar que relajarme. Fue una ayuda para que los días se hagan más cortos y no tan largos, al estar en casa. Entrené casi todos los días de cuarentena en mi casa, un poco en el patio con un poco de pesas. La supe aprovechar por ese lado para no abandonar el entrenamiento. No como uno quisiera pero lo pude aprovechar igual.

¿Cuándo vuelvan los entrenamientos vas a seguir firme en Brown de San Vicente?

Esperemos que dentro de pocos días, seguramente tenga que hacerlo en Brown. No he hablado con ningún dirigente, sí con el cuerpo técnico. Puntualmente, el tema de mi continuidad no hemos hablado, pero si no pasa nada raro seguiré en Brown. Así que esperaré en estos días o bien cuando se sepa que se vuelve a entrenar, ahí nos comunicarán y tendré algo más seguro y confirmado.

¿Cómo es el contacto con el grupo? ¿Hubo charlas virtuales entre jugadores y cuerpo técnico?

Los primeros meses de la cuarentena estuvimos comunicados con el grupo, dos o tres veces por semana. Entrenábamos una hora mediante la aplicación de Zoom. El Preparador Físico nos pasaba unos trabajos, a tal hora nos conectábamos todos y el cuerpo técnico desde sus casas veía cómo entrenábamos. Eso también nos ayudó a mantenernos conectados y teníamos que entrar sí o sí para entrenar y eso estuvo bueno.

¿Cómo imaginas la vuelta a la competencia, después de todo lo vivido por el COVID-19?

La vuelta la imagino bastante dura. No en la parte física, porque ya podemos salir a entrenar al aire libre y la mayoría de los jugadores debe haber acelerado el entrenamiento. Yo creo que va a costar en la parte futbolística porque en estos meses ha sido muy complicado tocar una pelota o entrenar con una pelota, es más todavía no lo podemos hacer. Si va a costar un poco más, va a ser lo más complicado en acomodarse, timing, coordinación, dar pases, pero igualmente eso se agarra rápido.

Si el hincha de Brown te cruza por la calle y quiere saber cómo va a reaccionar el equipo cuando vuelva a la competencia, ¿le podés transmitir tranquilidad o preocupación? 

Al hincha de Brown le podemos decir que cuando vuelva el equipo va a demostrar lo que vino demostrando hasta ahora en el Torneo Regional. Con los dientes apretados, que a pesar de la cuarentena se entrenó de manera grupal, obviamente que no como un entrenamiento al aire libre pero todo sirve. Nos mantuvimos en contacto, hicimos una manutención entre todos y creo que eso nos va a ayudar y estamos trabajando con el Preparador Físico y creo que vamos a estar bien cuando volvamos.

¿A esta altura de tu carrera, esperás otra chance a un nivel superior de competencia?

No sé si espero una chance a un nivel superior de competencia pero si me gustaría y me preparo día a día y me entreno para eso. Me entreno casi todos los días a doble turno y quiero tratar de hacer las cosas en el club donde me toque. Hoy estoy en Brown. El año pasado estuve en Ben Hur, estuvimos muy cerca de lograr el objetivo, me tocó jugar casi todos los partidos hasta la lesión que tuve en la cancha de San Jorge. Yo me preparo todos los días y me preparo para mejorar día a día y después si me llega la chance a otro nivel, bienvenido sea. Pero no pienso en eso, me pongo objetivos cortos de ir mejorando y de estar bien. Si primero me sale eso y Dios quiere, entonces me puede salir una chance en otra competencia, pero no me vuelvo loco.

Pocho Pavetti Brown 2
Una de las formaciones del "Verde", en el Torneo Regional Amateur (Foto: Brown de San Vicente.)


Te puede interesar