Gustavo Giorgi: "Hoy la prioridad la tiene 9 de Julio"

El entrenador sunchalense comenzó a sonar en las últimas semanas como posible reemplazante de Milanesse en Unión. En una charla con PaloyGol, Giorgi confirma que tiene todo encaminado para hacerse cargo de 9 de Julio, pero de no arreglar, no le cierra las puertas al "Bicho Verde". ¿Qué pasará en Unión?

Torneo Federal A 29 de julio de 2020
IMG_2565
Giorgi en el banco del "9", ¿Se va o se queda en el León?

La continuidad de Marcelo Milanesse al frente del equipo del Federal "A" de Unión de Sunchales comenzó a estar en dudas. En los últimos días corrió la versión de que el club estaría buscando reemplazante y entre los nombres que sonaron aparece: Gustavo Giorgi.

Semanas atrás, Giorgi había charlado con PaloyGol y le confirmó que estaba en tratativas con 9 de Julio para hacerse cargo del equipo del Regional Amateur, en reemplazo de Marcelo Werlen, que pasó a la coordinación del club "Juliense". Dichas tratativas estarían avanzadas y sólo faltaría una reunión con los dirigentes para llegar a un acuerdo.

Ante esta posibilidad de Unión de Sunchales, volvimos a consultarle a Giorgi sobres los rumores que lo acercan al "Bicho Verde": "La realidad es que a mí no me habló nadie de Unión, ningún dirigente, Es un rumor que está instalado en Sunchales, yo soy de ahí y esto me lo venían diciendo, pero no le dí mucha importancia. Me escribió alguien conocido que está metido en el club y me confirmó que mi nombre estaba sonando en Unión", dijo el actual entrenador del equipo liguista de 9 de Julio.

Además también confirmó que, el mismo Milanesse, le dijo que era uno de los apuntados a tomar su cargo: "El otro día hablé con Marcelo Milanesse por un jugador y me dijo lo mismo, que ellos no sabían si seguían y que estaba sonando mi nombre fuerte para reemplazarlo·, afirmó.

Por supuesto que la oferta de dirigir el Federal "A" sería tentadora para cualquier entrenador que esté en actividad. "Que suene tu nombre en un club como Unión es una sensación de orgullo, de saber que valoran el trabajo de uno. El Torneo Federal "A" es muy importante, es la tercera categoría del fútbol argentino, y Unión es un club modelo que está 10 puntos con unas instalaciones bárbaras.  Desde ese lugar y en otra situación, si llegaría ese llamado sería muy difícil decirles que no", afirmó el ex DT de Brown de San Vicente e Independiente de Ataliva.

Pero más allá de los rumores, lo cierto es que Giorgi tiene todo encaminado para hacerse cargo del "9", y de no haber inconvenientes sería el DT del equipo del Regional Amateur. "La realidad es que estoy en tratativas con 9 de Julio, si bien no estoy confirmado porque aún no hemos tenido esa reunión para definir todo, las tratativas están abiertas con ellos. No cierro nada con Unión ni con ningún club porque si lo del "9" no se da estaré abierto a escuchar otras cosas, pero hoy la prioridad la tiene 9 de Julio", cerró el entrenador.

¿Qué dicen en Unión?

Si bien desde la Comisión Directiva de Unión de Sunchales aún no se han expedido sobre la continuidad o no del actual cuerpo técnico encabezado por Marcelo Milanesse, fuentes muy allegadas al club el confiaron a Paloygol.com.ar que en algún momento se analizó la posibilidad de buscar algún reemplazo, pero la idea de la mayoría es seguir con los actuales entrenadores, MIlanesse en el Federal y César Eijo en la Liga.

El equipo de Marcelo Milanesse en los 21 partidos que jugó, había conseguido 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas. En su último encuentro igualó 1-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.