Talleres de Córdoba, próximo rival de Atlético, comenzó los entrenamientos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dispuso que este lunes se reanuden los entrenamientos de los clubes de la Superliga, junto a Tigre (Primera Nacional, pero jugará Copa Libertadores el 17/9 al igual que Boca, River, Racing y Defensa) con testeos de los cuales solamente se hará cargo de los rápidos que se harán hoy, mientras que los PCR serán responsabilidad de los clubes, una modificación de último momento ya que todas las pruebas iban a ser costeados por la entidad madre del fútbol argentino.

Los jugadores pasaron por una cabina sanitizante antes de comenzar la práctica. Los dirigentes del club cordobés, junto con Racing, Vélez y Godoy Cruz de Mendoza, a poco de iniciarse la cuarentena propusieron protocolos propios, con entrenamientos en espacios amplios y grupos reducidos y testeos, aunque no tuvieron eco.
Así, para evitar el deterioro físico, futbolístico y psicológico (más los picados “clandestinos” como ocurrió con Nahuel Bustos y Juan Cruz Komar, entre otros) de los jugadores más su valor económico, el presidente Andrés Fassi hizo que Talleres fuera noticia en el mercado: resolvió vender y ceder a los jugadores para los que tenía mercado, por seis meses.
Como tampoco tenía certezas sobre qué competencia se disputaría en el resto del año (aún no hay fecha oficial para el Torneo Adaptación –no habrá descenso– y la Copa Argentina (Talleres debe jugar ante La Crema), la idea de Fassi será tener el mejor plantel para la doble competencia local y la Copa Sudamericana 2021.
El antecedente: Atlético derrotó a Talleres 2-1, por los octavos de Final de la Copa Argentina 2014.