Talleres de Córdoba, próximo rival de Atlético, comenzó los entrenamientos

El próximo rival de Atlético de Rafaela, en Copa Argentina, comenzó con los entrenamientos, bajo el estricto protocolo aprobado por AFA y el Ministerio de Salud de la nación. El equipo cordobés participa de la Superliga y pasaron más de cuatro meses para volver a la rutina física.

Copa Argentina 10 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Leo GODOY
Leo Godoy, ex Atlético de Rafaela, en el regreso de Talleres a los entrenamientos (Foto: Mundo.lavoz.com.ar)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dispuso que este lunes se reanuden los entrenamientos de los clubes de la Superliga, junto a Tigre (Primera Nacional, pero jugará Copa Libertadores el 17/9 al igual que Boca, River, Racing y Defensa) con testeos de los cuales solamente se hará cargo de los rápidos que se harán hoy, mientras que los PCR serán responsabilidad de los clubes, una modificación de último momento ya que todas las pruebas iban a ser costeados por la entidad madre del fútbol argentino.

Los jugadores pasaron por una cabina sanitizante antes de comenzar la práctica. Los dirigentes del club cordobés, junto con Racing, Vélez y Godoy Cruz de Mendoza, a poco de iniciarse la cuarentena propusieron protocolos propios, con entrenamientos en espacios amplios y grupos reducidos y testeos, aunque no tuvieron eco.

Así, para evitar el deterioro físico, futbolístico y psicológico (más los picados “clandestinos” como ocurrió con Nahuel Bustos y Juan Cruz Komar, entre otros) de los jugadores más su valor económico, el presidente Andrés Fassi hizo que Talleres fuera noticia en el mercado: resolvió vender y ceder a los jugadores para los que tenía mercado, por seis meses.

Como tampoco tenía certezas sobre qué competencia se disputaría en el resto del año (aún no hay fecha oficial para el Torneo Adaptación –no habrá descenso– y la Copa Argentina (Talleres debe jugar ante La Crema), la idea de Fassi será tener el mejor plantel para la doble competencia local y la Copa Sudamericana 2021.

AR-Talleres Copa Argentina 2014
El antecedente: Atlético derrotó a Talleres 2-1, por los octavos de Final de la Copa Argentina 2014.

Te puede interesar
crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

copa

Colón vs. Los Andes no se jugará este miércoles

Redacción
Copa Argentina 08 de abril de 2024

El partido de 32avos de final por Copa Argentina, entre El Sabalero y El Milrayitas fue postergado por orden de APREVIDE que no puede garantizar un operativo de seguridad adecuado para ese día, por compromisos con otros eventos.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.