Talleres de Córdoba, próximo rival de Atlético, comenzó los entrenamientos

El próximo rival de Atlético de Rafaela, en Copa Argentina, comenzó con los entrenamientos, bajo el estricto protocolo aprobado por AFA y el Ministerio de Salud de la nación. El equipo cordobés participa de la Superliga y pasaron más de cuatro meses para volver a la rutina física.

Copa Argentina 10 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Leo GODOY
Leo Godoy, ex Atlético de Rafaela, en el regreso de Talleres a los entrenamientos (Foto: Mundo.lavoz.com.ar)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dispuso que este lunes se reanuden los entrenamientos de los clubes de la Superliga, junto a Tigre (Primera Nacional, pero jugará Copa Libertadores el 17/9 al igual que Boca, River, Racing y Defensa) con testeos de los cuales solamente se hará cargo de los rápidos que se harán hoy, mientras que los PCR serán responsabilidad de los clubes, una modificación de último momento ya que todas las pruebas iban a ser costeados por la entidad madre del fútbol argentino.

Los jugadores pasaron por una cabina sanitizante antes de comenzar la práctica. Los dirigentes del club cordobés, junto con Racing, Vélez y Godoy Cruz de Mendoza, a poco de iniciarse la cuarentena propusieron protocolos propios, con entrenamientos en espacios amplios y grupos reducidos y testeos, aunque no tuvieron eco.

Así, para evitar el deterioro físico, futbolístico y psicológico (más los picados “clandestinos” como ocurrió con Nahuel Bustos y Juan Cruz Komar, entre otros) de los jugadores más su valor económico, el presidente Andrés Fassi hizo que Talleres fuera noticia en el mercado: resolvió vender y ceder a los jugadores para los que tenía mercado, por seis meses.

Como tampoco tenía certezas sobre qué competencia se disputaría en el resto del año (aún no hay fecha oficial para el Torneo Adaptación –no habrá descenso– y la Copa Argentina (Talleres debe jugar ante La Crema), la idea de Fassi será tener el mejor plantel para la doble competencia local y la Copa Sudamericana 2021.

AR-Talleres Copa Argentina 2014
El antecedente: Atlético derrotó a Talleres 2-1, por los octavos de Final de la Copa Argentina 2014.

Te puede interesar
union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

union

Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue se despidió temprano de la competencia y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos y Bruno Pittón para el equipo de Cristian González.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.