¿Gandín se retira definitivamente del Fútbol?

Recluido junto a su familia, el Chipi le contó a PaloyGol si cuelga los botines o no. El santafesino jugó su último partido con la camiseta de Sportivo Norte en Liga Rafaelina, pero ¿volverá a Barranquitas o será el cierre definitivo de su gran carrera futbolística?

La Liga 21 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
13876614_1635632380080411_7224478204291694253_n
Chipi, en familia, con sus hijos, espera tomar la mejor decisión a futuro.

Darío Gandín, de basta trayectoria en el fútbol argentino y también en México, charló con PaloyGol.com.ar, sobre su presente, evaluando la posibilidad de colgar los botines, cuando toda la paneemia quede en el pasado.

El Chipi fue la gran noticia del mercado de pases, en Liga Rafaelina de Fútbol, cuando este año se sumó a Sportivo Norte bajo la conducción de Sergio Quiroga en un principio, y luego Marcelo Varela tras la renuncia de "Checho". El ex goleador de "La Crema" y de Colón de Santa Fe llegó a jugar un partido con la camiseta del Negro de Barranquitas (ante Brown) y marcó un gol, de tiro penal. Pero después ya sabemos cómo siguió la historia, sobrevino la pandemia que lo cambió todo.

Paloygol.com.ar le preguntó cómo ve su futuro en la liga ante una posible reanudación del torneo y el "Chipi" fue contundente: "No, ya no... basta", dijo el goleador, categórico.

Sobre los motivos, el ídolo de la crema y Colón de Santa Fe aseguró que no habló con nadie del club sobre el tema pero que ve complicada su continuidad.

"No hablé nada con nadie y tampoco me hablaron ni nada. Se dejó de entrenar y no tuve más contacto con el club", reveló el goleador.

"Como que ya no tengo muchas ganas de seguir. Vamos a ver cuando se levante para ver qué dicen, qué no dicen, pero lo más probable es que no, ya es demasiado. Este parate, me liquidó", se sinceró Gandín que no esconde que la inactividad le pasó factura.

Una luz de esperanza para el hincha del Negro

A pesar de que parece una parecés decisión tomada, Gandín deja una puerta abierta: "La verdad es que ni yo sé lo que quiero hacer o lo que va a pasar, nunca se sabe", admitió. "Yo había dicho que no jugaba más y después el Checho Quiroga me convenció y fui", recordó sobre su llegada al Negro.

"La verdad que no la estaba pasando mal, estaba bueno, más allá de que jugamos un partido nomás, me llevaba bien con todos los pibes, entrenaba, que es la idea, pasarla bien, a esta altura de mi vida no hay otra cosa que ir a un lugar para pasarla bien", explicó.

¿Volverá a jugar el "Chipi o será su retiro definitivo? Por ahora parece que sí, pero habrá que esperar.

Te puede interesar
portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.