Peñarol anunció el inicio de los entrenamientos, pero están en duda las mayores

Es el primer equipo de Rafaela que participa en Liga en anunciarlo de manera oficial, aunque sólo será para chicos de 12 a 18 años. ¿La Primera no entrena?

La Liga - Primera A26/08/2020
salida peñarol
Peñarol vuelve el 7 a entrenar, pero sólo con los chicos... la Primera aún no (Foto: Javier Pairetti)

El próximo 7 de septiembre los clubes amateurs de las Ligas de la provincia podrán comenzar con los entrenamientos. Así lo autorizó el Consejo Federal del Fútbol y también la Liga Rafaelina en su última reunión.

En Rafaela, el único equipo que anunció el inicio de las prácticas fue Peñarol. En la tarde de este lunes a travès de sus redes sociales, el club de Villa Rosas publicó un comunicado en el que confirman en inicio de los entrenamientos de fútbol, pero con carácter recreativo.

Segùn el comunicado, las prácticas serán habilitadas para niños de 12 a 18 años, aunque todo queda "sujeto a la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad", aclararon.

¿No arranca la Primera?

El comunicado de Peñarol habla los chicos de entre 12 y 18 años, dejando en duda si arrancará o no con los entrenamientos del fútbol mayor. La Liga Rafaelina de Fútbol no dio certezas sobre si habrá competencias este año, algo que parece complicado si se tienen en cuenta las ùltimas declaraciones de Fabián Zbrun, presidente de la Liga quien reveló en una entrevista radial que "la mayoría de los clubes de la región no quiere juegar" este año.

fabiazbrunFabián Zbrun: "La mayoría de los clubes no quiere iniciar la actividad"

En Villa Rosas todavía no hubo contactos con el cuerpo técnico ni con los jugadores y ante la incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro, hay prudencia:  "En principio van a empezar las divisiones menores; la más grande de infantiles que tienen 12 años, y las Inferiores. Estamos viendo el tema de Primera. No hay novedades sobre lo que va a pasar este año, y queremos hablar con el Cuerpo Técnico y con los jugadores para ver qué piensan hacer ellos", le dijo a Paloygol.com.ar un alto dirigente de Peñarol que prefirió reserva.

Sobre la posibilidad de jugar este año, si bien el panorama puede cambiar en cualquier momento, los de la V azulada lo ven como algo lejano: "Esperemos que podamos hacer algo, pero me parece que está muy lejos el tema de Primera. Si no hay público está muy difícil y hay muchos equipos que no quieren saber nada y tienen razón", añadió el dirigente, en línea con lo que dijera días pasados Zbrun.

"Muchos (clubes) no tienen auspiciantes, no tienen entradas, y cómo haces para abrir la cancha -se preguntò- tenés 40.000 pesos entre árbitros y policías. Imposible", disparó. ¿Si la postura de Peña es una muestra de los que les pasa a la mayoría, la Rafaelina será la próxima en suspender todo hasta 2021?

Te puede interesar
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.

web

Libertad quedó como nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

En los cuatro adelantos registrados este jueves, los sunchalenses alcanzaron la cima de la tabla tras golear 5-0 a Sportivo Roca. Además, Florida de Clucellas también goleó 5-1 a Quilmes, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Ferro y Atlético María Juana le ganó un partidazo 4-3 a Argentino de Vila.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).