Peñarol anunció el inicio de los entrenamientos, pero están en duda las mayores

Es el primer equipo de Rafaela que participa en Liga en anunciarlo de manera oficial, aunque sólo será para chicos de 12 a 18 años. ¿La Primera no entrena?

La Liga - Primera A 26 de agosto de 2020
salida peñarol
Peñarol vuelve el 7 a entrenar, pero sólo con los chicos... la Primera aún no (Foto: Javier Pairetti)

El próximo 7 de septiembre los clubes amateurs de las Ligas de la provincia podrán comenzar con los entrenamientos. Así lo autorizó el Consejo Federal del Fútbol y también la Liga Rafaelina en su última reunión.

En Rafaela, el único equipo que anunció el inicio de las prácticas fue Peñarol. En la tarde de este lunes a travès de sus redes sociales, el club de Villa Rosas publicó un comunicado en el que confirman en inicio de los entrenamientos de fútbol, pero con carácter recreativo.

Segùn el comunicado, las prácticas serán habilitadas para niños de 12 a 18 años, aunque todo queda "sujeto a la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad", aclararon.

¿No arranca la Primera?

El comunicado de Peñarol habla los chicos de entre 12 y 18 años, dejando en duda si arrancará o no con los entrenamientos del fútbol mayor. La Liga Rafaelina de Fútbol no dio certezas sobre si habrá competencias este año, algo que parece complicado si se tienen en cuenta las ùltimas declaraciones de Fabián Zbrun, presidente de la Liga quien reveló en una entrevista radial que "la mayoría de los clubes de la región no quiere juegar" este año.

fabiazbrunFabián Zbrun: "La mayoría de los clubes no quiere iniciar la actividad"

En Villa Rosas todavía no hubo contactos con el cuerpo técnico ni con los jugadores y ante la incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro, hay prudencia:  "En principio van a empezar las divisiones menores; la más grande de infantiles que tienen 12 años, y las Inferiores. Estamos viendo el tema de Primera. No hay novedades sobre lo que va a pasar este año, y queremos hablar con el Cuerpo Técnico y con los jugadores para ver qué piensan hacer ellos", le dijo a Paloygol.com.ar un alto dirigente de Peñarol que prefirió reserva.

Sobre la posibilidad de jugar este año, si bien el panorama puede cambiar en cualquier momento, los de la V azulada lo ven como algo lejano: "Esperemos que podamos hacer algo, pero me parece que está muy lejos el tema de Primera. Si no hay público está muy difícil y hay muchos equipos que no quieren saber nada y tienen razón", añadió el dirigente, en línea con lo que dijera días pasados Zbrun.

"Muchos (clubes) no tienen auspiciantes, no tienen entradas, y cómo haces para abrir la cancha -se preguntò- tenés 40.000 pesos entre árbitros y policías. Imposible", disparó. ¿Si la postura de Peña es una muestra de los que les pasa a la mayoría, la Rafaelina será la próxima en suspender todo hasta 2021?

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.