Peñarol anunció el inicio de los entrenamientos, pero están en duda las mayores

Primera A 26 de agosto de 2020
Es el primer equipo de Rafaela que participa en Liga en anunciarlo de manera oficial, aunque sólo será para chicos de 12 a 18 años. ¿La Primera no entrena?
salida peñarol
Peñarol vuelve el 7 a entrenar, pero sólo con los chicos... la Primera aún no (Foto: Javier Pairetti)

El próximo 7 de septiembre los clubes amateurs de las Ligas de la provincia podrán comenzar con los entrenamientos. Así lo autorizó el Consejo Federal del Fútbol y también la Liga Rafaelina en su última reunión.

En Rafaela, el único equipo que anunció el inicio de las prácticas fue Peñarol. En la tarde de este lunes a travès de sus redes sociales, el club de Villa Rosas publicó un comunicado en el que confirman en inicio de los entrenamientos de fútbol, pero con carácter recreativo.

Segùn el comunicado, las prácticas serán habilitadas para niños de 12 a 18 años, aunque todo queda "sujeto a la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad", aclararon.

¿No arranca la Primera?

El comunicado de Peñarol habla los chicos de entre 12 y 18 años, dejando en duda si arrancará o no con los entrenamientos del fútbol mayor. La Liga Rafaelina de Fútbol no dio certezas sobre si habrá competencias este año, algo que parece complicado si se tienen en cuenta las ùltimas declaraciones de Fabián Zbrun, presidente de la Liga quien reveló en una entrevista radial que "la mayoría de los clubes de la región no quiere juegar" este año.

fabiazbrunFabián Zbrun: "La mayoría de los clubes no quiere iniciar la actividad"

En Villa Rosas todavía no hubo contactos con el cuerpo técnico ni con los jugadores y ante la incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro, hay prudencia:  "En principio van a empezar las divisiones menores; la más grande de infantiles que tienen 12 años, y las Inferiores. Estamos viendo el tema de Primera. No hay novedades sobre lo que va a pasar este año, y queremos hablar con el Cuerpo Técnico y con los jugadores para ver qué piensan hacer ellos", le dijo a Paloygol.com.ar un alto dirigente de Peñarol que prefirió reserva.

Sobre la posibilidad de jugar este año, si bien el panorama puede cambiar en cualquier momento, los de la V azulada lo ven como algo lejano: "Esperemos que podamos hacer algo, pero me parece que está muy lejos el tema de Primera. Si no hay público está muy difícil y hay muchos equipos que no quieren saber nada y tienen razón", añadió el dirigente, en línea con lo que dijera días pasados Zbrun.

"Muchos (clubes) no tienen auspiciantes, no tienen entradas, y cómo haces para abrir la cancha -se preguntò- tenés 40.000 pesos entre árbitros y policías. Imposible", disparó. ¿Si la postura de Peña es una muestra de los que les pasa a la mayoría, la Rafaelina será la próxima en suspender todo hasta 2021?

Te puede interesar