Nacho Scocco y el sueño intacto de ser campeón

Newell´s Old Boys de Rosario se entrena pensando en el reinicio del fútbol oficial en nuestro país. Entre los refuerzos de la Lepra, aparece nada más y nada menos que Ignacio Scocco, todo un referente, que llega del River multicampeón de Gallardo y sueña con repetir esos laureles en el Parque.

Liga Profesional 29 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Nacho Scocco - NOB
De buen humor: Nacho Scocco saluda a la cámara e ilusiona con su regreso a NOB. (Foto: La Capital)

Ignacio Scocco, regreso al Parque Independencia con la idea clara de conseguir logros importantes con la camiseta de Newell´s Old Boys. El delantero de 35 años, charló con los medios rosarinos y no solo enfatizó su buen ánimo por volver a La Lepra, sino también los desafíos que tiene por delante, ya en el final de su carrera profesional como futbolista.

Es el único jugador bicampeón leproso y apunta tanto al campeonato corto como a la Copa Sudamericana de 2021.

“Me ilusiono con pelear el título. Veo mucho sentido de pertenencia y eso es importante para pelear cosas. Cuando me tocó volver por primera vez, junto a Lucas Bernardi, el Gringo Heinze o la misma Fiera Rodríguez, volvimos todos con hambre de conseguir cosas. Eso marcó un camino y se fortaleció más el sentido de pertenencia, más con lo que se consiguió. Por eso hubo generaciones de chicos que lo vieron y eso es fundamental. Como hizo lo mismo el Tata Martino, cuando aceptó hacerse cargo”. (Diario La Capital - Rosario)

Nacho comenzó su carrera en 2004 en Newell´s, luego emigró a México para jugar en los Pumas de la UNAM, Deportivo Toluca, nuevamente en la UNAM, hasta que en 2008 cruzó a Europa para vestir la casaca del AEK Atenas de Grecia. Trás un paso por Al Ain, en los Emiratos Árabes, regresó a NOB de Rosario. En 2013 se fue a Brasil para defender los colores de Internacional de Porto Alegre. En 2014 volvió al viejo continente al Sunderland de Inglaterra y luego retornó por segunda vez a Newell´s, hasta que Marcelo Gallardo se lo llevó a River Plate en 2017. Hoy, es una realidad, su tercera etapa en el club rosarino, donde todo comenzó.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.