La Liga San Martín también le cerró la puerta al 2020

Es una Liga vecina a la Rafaelina y decidió dar por terminada la temporada 2020, esperando volver en 2021. La Liga Rosarina quería jugar, pero ahora está en dudas.

Ligas de Santa Fe 04 de septiembre de 2020
el trebolense
Atlético El Trebolense, uno de los grandes de la Liga San Martín.

Ayer se conoció que la Liga Departamental San Martín también optó por finalizar la temporada del fútbol liguista hasta 2021. Era de una de las ligas que tenía intenciones de organizar un torneo a fin de año, pero la aparición de casos en el departamento San Martín hicieron cambiar de opinión a los dirigentes y determinaron parar el fútbol hasta el año que viene.

Rosario también en duda y a un paso de cerrar todo

Otra de las Ligas que tenía intenciones de hacer algún torneo era la Asociación Rosarina de Fútbol, ya que cuenta con una gran cantidad de equipos afiliados y muchos de ellos querían jugar antes que termine el 2020. El presidente Mario Gianmaría, en diálogo con medio capitalino afirmó: "El regreso a la actividad se encuentra en duda y todo dependerá de la actualidad que viva la provincia. Si retrocedemos de fase, en la Rosarina decretaremos el fin de la competencia”.

Rosario es una de las ciudades con mayor cantidad de contagios de Covid-19 y según versiones oficiales, podría llegar a retroceder de fase, lo que determinaría, según Gianmaría, la suspensión de los Torneos de la Asociación Rosarina hasta 2021.

¿Cuáles son las Ligas que no jugarán este año?

Al día de la fecha son nueve Ligas las que no jugarán hasta el año que viene. Ellas son: Liga Galvense, Liga Santafesina, Liga Regional del Sud (Villa Constitución), Liga Venadense, Liga Departamental San Martín, Liga Sanlorencina, Liga Ceresina, Liga Totorense y la Liga Interprovincial de Fútbol.

La Liga Casildense suspendió sus torneos oficiales pero no afirmó si jugará o no un torneo a fin de año. En tanto que las Ligas del norte como Ocampense, Reconquistense, y Verense, por el momento no definieron su futuro, lo mismo que la Liga Cañadense y la Liga Deportivo del Sur (Alcorta).

¿Quiénes tienen intenciones de jugar?

La Liga Rafaelina de Fútbol determinó hacer un torneo a fin de año, si es que la pandemia lo permite y con carácter de optativo, sin sanciones para quienes no participen.

Misma medida tomó la Liga Esperancina de Fútbol, que en la parte final de su comunicado expresa la posibilidad de jugar un torneo a partir de mediados de octubre.

Además la Liga Paivense de Fútbol también avizora un torneo y ya tiene a cuatro equipo con intenciones de jugar: Monte Vera, Talleres de Laguna Paiva, Central Oeste de Recreo y Polideportivo de Llambi Campbell.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.