Ben Hur y Ferro volvieron a los entrenamientos en Rafaela

La BH y los Bichos colorados son los primeros en empezar a moverse, aunque sólo con los chicos de inferiores. El miércoles arranca Peñarol y la semana que viene Atlético de Rafaela. El "9", Sportivo Norte y Quilmes por ahora no tienen fecha de inicio.

La Liga07/09/2020
benhur
Ben Hur es uno de los que arrancó a entrenar (Foto: PaloyGol.com.ar)

El 7 de septiembre era la fecha de para el regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol de Liga, y en muchos lugares del país le dieron el puntapié inicial a la actividad.

En la ciudad de Rafaela, solo dos de los siete clubes comenzaron con las prácticas aeróbicas para los equipos de fútbol. Aunque en ninguno de ellos está planeado iniciar con el fútbol mayor, los entrenamientos por el momento son para chicos de 12 a 18 años.

Ferro y Ben Hur rompieron el hielo

En la tarde de hoy lunes los "Bichos Colorados" y la "BH" fueron los primeros clubes en comenzar con las prácticas. En barrio Los Nogales, los más chicos son los que iniciaron los entrenamientos, desde la categoría 2008 hasta la 2004, en tanto que mañana martes lo harán las categorías 2002 y 2003, rotándose las mismas a lo largo de la semana.

Lo mismo pasó en el sur de la ciudad, pero Ben Hur hoy comenzó con todas las categorías, a partir de la 2002, hasta la 2008. El equipo de barrio Parque cuenta con instalaciones más grandes que las de Ferro y puede albergar a más chicos en distintas canchas auxiliares.

entrenamiento ferro
Los pibes de Ferro también iniciaron las prácticas.

Los demás arrancarán de manera paulatina

Peñarol es el siguiente club que comenzará con los entrenamientos, y será el miércoles también con los chicos mayores de 12 años, hasta los 18.

Por su parte Atlético de Rafaela arrancará el próximo lunes 14/09 con las categorías 2006, 2007 y 2008, y el 22/09 volverán a entrenar las categorías 2005, 2004 y 2003, en todos los casos con jugadores de la ciudad de Rafaela.

9 de Julio había analizado la posibilidad de arrancar también el 14 de septiembre, pero por el momento la dirigencia dio marcha atrás y aún no hay confirmación de regreso a los entrenamientos en el club.

Quilmes y Sportivo Norte aún no informaron nada al respecto, y los dirigentes evalúan si arrancarán o no con las prácticas de acuerdo a lo que ocurra con el crecimiento de la pandemia.

El Regional Amateur en espera

El último despacho que publicó el Consejo Federal determinó postergar el inicio de los entrenamientos para los equipos que juegan el Regional Amateur hasta el mes de octubre. La fecha aún es incierta, pero se maneja la posibilidad de que se arranque el 5 de octubre. 9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente esperan con ansias la información.

Te puede interesar
leon

¡Empates por todos lados!

Redacción
La Liga07/06/2025

En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.

leon

Viernes con actividad en Primera y el ascenso de LRF

Redacción
La Liga06/06/2025

Unión de Sunchales y 9 de Julio jugarán desde las 20, por la 12° fecha del Torneo Apertura. En Primera B, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Juventud Unida de Villa San José (Zona Norte) y Zenón Pereyra vs. Defensores de Frontera (Zona Sur), ambos encuentros comenzarán a las 22.

Lo más visto