¿Cuál será la postura de AFA si el TAS resuelve a favor de San Martín de Tucumán?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia dejó en claro que si el TAS resuelve el ascenso de San Martín de Tucumán, ellos van a aceptar dicha decisión y por ende será la vuelta de los tucumanos a Primera División.

Primera Nacional 24 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ensartada jeje
Tiempos de definiciones para el posible ascenso del santo tucumano. (Foto: Arte PaloyGol)

“La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”, aseguró Tapia, en una charla con el programa Sportia (TyC Sports). Al respecto, agregó que son 31 los clubes que “avalaron la resolución del Comité Ejecutivo. El TAS tendrá que sacar su conclusión; AFA pidió pronta resolución y esperaremos la decisión”.

Por otra parte, Tapia fue crítico sobre la manera de actuar del "Santo" tucumano: “Sin agotar las instancias administrativas, no comparto que se recurra a la Justicia. Hay sanciones para esos clubes”, deslizó. “Uno en el afán de querer lograr un objetivo, por ahí toma decisiones que no son las correctas”, completó.

¿Cuándo vuelve la Primera Nacional?

Sobre el reinicio de los torneos de Ascenso, Chiqui Tapia explicó que: “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, dijo el máximo responsable de AFA.

Te puede interesar
ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.