Preocupación por la lesión de Marco Borgnino en el amistoso con Central

Liga Profesional 05 de octubre de 2020
El jugador rafaelino sustituyó a Assis en el amistoso que disputaron Central y Unión en Santa Fe pero casi finalizando el encuentro el arquero canalla le cometió penal y lo sacó de la cancha. Se le harán estudios para observar la gravedad de la lesión.
marcoBorgnino
Borgnino hizo un buen partido pero se fue lesionado (Foto: Archivo Prensa Unión)

En parte médico del plantel de Unión sigue sumando jugadores lesionados debido al saldo negativo que dejó el último amistoso frente a Rosario Central en el 15 de Abril. Pero sin dudas que el que más preocupación generó es el rafaelino Marco Borgnino, ya que se retiró del campo del juego con evidentes signos de dolor.

El delantero -hoy retrasado como volante por Azconzábal - reemplazó a Sebastián Assis, quien en el primer tiempo tuvo que abandonar el campo de juego por un fuerte dolor lumbar, y también generó  una gran preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que se viene un nuevo amistoso ante Central, pero ahora en Rosario, cuestión que será confirmada en las próximas horas.

La lesión de Borgnino se dio en la parte final del partido, cuando capturó un rebote que dejó el disparo en el palo de Fernando Márquez, y en su afán de quitarle la pelota, el arquero Josué Ayala le entró muy fuerte y le cometió penal.

En las imágenes se hace evidente que el golpe se da en la rodilla derecha, cuestión por la cual el jugador tuvo que ser atendido inmediatamente, y luego de hacerle las primeras pruebas en el campo de juego, fue reemplazado por Franco Calderón. Después fue asistido por el cuerpo médico del plantel para retirarse de la cancha. Si bien continuó solo la marcha, se fue  evidentes signos de dolor en su rodilla derecha, lo que genera una gran preocupación.

En el arranque de la semana, una vez que la rodilla se le desinflame, se le harán los exámenes de rigor para determinar el grado de su lesión. Si bien se especula que no sería una lesión de mayor trascendencia, hasta que no se sepan los resultados oficiales no habrá tranquilidad en el cuerpo médico y técnico, respectivamente.

Vale recordar que Marco Borgnino fue probado por Azconzábal como lateral izquierdo y que en el partido ante Central, tras la lesión de Assis, ingresó como volante por la izquierda, con lo cual Ezequiel Cañete se corrió a la derecha.

Es casi un hecho que Borgnino no podrá trabajar con normalidad durante toda la semana, con lo cual si se confirma el amistoso ante Central, sería una de las importantes bajas que sufrirá el entrenador de Unión, en el tramo final de la puesta a punto.

.

.

Con información de diario Uno Santa Fe

gamba_gol_festejo.jpg_1756841869Amistoso: Triunfo Canalla en Santa Fe

Te puede interesar