Argentina arranca el camino a Qatar 2022

Casi un año y medio después, la selección argentina vuelve a jugar por los puntos. Desde las 21.30, en La Bombonera recibe a Ecuador por la 1° Fecha de la Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Eliminatorias 08 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
arrrrrrrrrrr
Altas expectativas para ver a la selección.

Por la 1° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, Argentina recibe esta noche a Ecuador, desde las 21.30, en La Bombonera y con arbitraje del chileno Roberto Tobar. 

Después de 460 días sin actividad oficial, el seleccionado nacional que conduce Lionel Scaloni comienza el camino rumbo al próximo Mundial a disputarse en Qatar, dentro de dos años.

Para este primer compromiso, el principal dato de color es que, justamente, faltará color en la Bombonera: todos los partidos de esta doble fecha de Eliminatorias se disputarán sin público, debido a la pandemia de coronavirus.

Otro de los datos interesantes es el regreso de Gustavo Alfaro a la cancha de Boca Juniors. Hay que recordar que, antes de la llegada del entrenador rafaelino a Ecuador, "Lechuga" fue DT del equipo Xeneixe y seguramente tendrá un sabor especial.

1° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina Vs. Ecuador
Estadio: La Bombonera - Horario: 21.30 - Árbitro: Roberto Tobar (Chile) 

El posible once albiceleste

Después de conocerse las lesiones del arquero Musso y de Giovanni Lo Celso (tenía chances de ser titular), Scaloni debió mover las piezas y convocar nuevos jugadores hasta último momento. Ya se habían caído: Germán Pezzella, Nico González, Renzo Saravia, Walter Kannemann y Marchesín.

Armani o Martínez, era la duda de Scaloni hasta este miércoles. Finalmente el DT de la selección se decidió por el arquero de River Plate. Por lo que el once inicial para esta noche será: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos. 

La banda de Lechuga

Por el lado de Ecuador, Gustavo Alfaro tendría definido el esquema 4-5-1 para enfrentar a Argentina. Está claro que el rafaelino buscará pelear el partido en la mitad de cancha. Los probables once del seleccionado tricolor: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar; Angel Mena, Renato Ibarra; Enner Valencia.

Gustavo-Alfaro-presentación-1024x574
Lechuga Alfaro tendrá su primera experiencia como seleccionador nacional.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.