Argentina enfrenta a Bolivia y a la altura de La Paz

Desde las 17, Argentina enfrenta a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Será por la 2° Fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Eliminatorias 13 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
seleccionjpg
La Altura, el factor predominante que históricamente "asusta" a la Argentina.

Luego de lo que fue el debut con triunfo ante Ecuador, la Selección argentina se medirá ante Bolivia con la intención de seguir por la senda de la victoria en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Desde las 17 (hora Argentina), la Albiceleste disputará la segunda jornada de la clasificación en el Estadio Hernando Siles, ubicado a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Televisa TyC Sports y TV Pública.

Pese al triunfo en la primera jornada ante Ecuador, la albiceleste no mostró su mejor nivel y se espera que pueda superar su juego ante el combinado boliviano. Solo que hay un "pequeño" detalle: La Altura. Factor que siempre le jugó en contra a nuestra selección. Históricamente ha sufrido, como la mayoría de los seleccionados que han jugado en La Paz. De todas maneras, el plantel que conduce Lionel Scaloni lleva adelante una adaptación desde hace varios días.

En cuanto a la conformación del equipo, al parecer el DT mantiene una única duda: Marcos Acuña terminó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho después del cotejo ante el Tricolor y todo indica que será baja. Hay tres nombres que podrían reemplazarlo: Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Eduardo Salvio (justamente quien ingresó en lugar del ex Racing en el último encuentro a los 21 minutos del complemento).

2° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia Vs. Argentina
 Estadio Hernando Siles (La Paz - Bolivia) - Horario: 17.00 - Árbitro: Diego Haro (Perú)

Posibles Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Carlos Áñez, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Boris Céspedes; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías. 

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Los drones espías

La selección argentina desarrolló un último ensayo antes de enfrentar a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, la práctica debió ser interrumpida por un episodio particular: dos drones invadieron el campo de juego, que finalmente fueron capturados y retenidos por la policía local.

El resto de la jornada en Sudamérica

2° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador Vs. Uruguay
 Horario: 18.00 
Venezuela Vs. Paraguay
 Horario: 19.00 - TyC Sports
Perú Vs. Brasil
 Horario: 21.00 - TyC Sports
Chile Vs. Colombia
Horario: 21.30 - TV Pública

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar