Brown, 9 de Julio y Ben Hur podrán comenzar con las prácticas

Torneo Regional 16 de octubre de 2020
Para ello deberán confirmar su participación en el Regional Amateur antes del 27 de octubre, cuestión que se descarta. El torneo arrancaría el 29 de noviembre.
entrenamiento ben hur
El Lobo comienza a palpitar la vuelta del Regional - Foto: Facebook Club Sportivo Ben Hur

El Consejo Federal confirmó que el Torneo Regional Amateur volverá a disputarse el próximo 29 de noviembre y comienzan a ultimarse los detalles para preparar la definición del mismo.

En una nota enviada a todas las Ligas, los clubes que estaban siendo parte del torneo deberán confirmar antes del 27 de octubre si jugarán o no la nueva competencia. No habrá sanciones para aquellos que decidan no jugarlo, pero sí serán sancionados los clubes que confirmen su participación y luego por cualquier motivo se bajen del mismo.

9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente seguramente confirmarán su presencia en la competencia, ya que semanas atrás, los tres clubes enviaron al Consejo Federal una nota solicitando una resolución al respecto. Además el "9" y la "BH" formaron parte de una solicitada que mandaron casi todos los clubes del país que estaban participando del amateur.

La habilitación de las prácticas

Por el momento los clubes que estaban disputando el Torneo Regional no tienen permitido entrenar, pero tras la noticia del reinicio del campeonato el próximo 29 de noviembre, la habilitación de los entrenamientos será inminente. Para ello, los clubes deberán confirmar si participarán o no de lo que queda del campeonato, y una vez recibida esa nota, el Consejo Federal habilitará a los clubes comenzar con las prácticas.

Los tres equipos de la Liga Rafaelina, 9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente, no están entrenando de manera formal, aunque sí se pudo observar a grupos de jugadores corriendo por las calles de la ciudad haciendo ejercicios físicos.

Se jugaría sin público

Por supuesto que la presencia de público en el nuevo torneo, es imposible. La pandemia castiga duro a todo el país y uno de los requisitos fundamentales para que se vuelvan a jugar partidos oficiales, es que sea sin gente, por lo menos en lo que queda de este año.

Es uno de los puntos claves para proyectar el futuro del torneo, y por eso el Consejo Federal solicita a los clubes que confirmen su participación, bajo estas condiciones.

Te puede interesar