Se sortearon los grupos de la Copa

Hace unas horas quedaron establecidos los grupos para disputar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que arranca el próximo 30 de octubre. ¿Cuál fue la suerte de los clubes de la provincia de Santa Fe?

Liga Profesional 16 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
sorteo222222
¿NOB en el "Grupo de la Muerte"?

Este 30 de octubre regresa el fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Hace unas horas se realizó el sorteo de los grupos, en el Predio de AFA en Ezeiza. Primero tuvo lugar un discurso de Chiqui Tapia, Presidente de AFA, después fue el turno de Marcelo Tinelli, máximo responsable de la entidad que organiza el torneo y cerró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Luego de casi una hora de palabras, comenzaron a sacar las bolillas y se develó el misterio.

sorteo-liga-profesional_862x485
Marcelo Tinelli al frente del sorteo realizado en el Predio de AFA, en Ezeiza.

PaloyGol analizó la suerte que corrieron los equipos de nuestra provincia de Santa Fe y a continuación detallamos si alguno de ellos está en "El Grupo de la Muerte".

Unión de Santa Fe: El Tatengue conducido por Juan Manuel Azconzábal deberá enfrentar en la Zona 1 a: Racing Club, Atlético de Tucumán y Arsenal de Sarandí que sumó en sus filas al ex jugador de La Crema, Lucas Albertengo. Tanto La Academia, como El Arse y los tucumanos tuvieron una buena temporada pasada y serán duros rivales para Unión, que con la Copa Sudamericana en el medio, tendría que ir regulando energías para pelear en los dos frentes.

Colón de Santa Fe: El conjunto sabalero dirigido por Eduardo Domínguez integra la Zona 2. Allí tendrá como rivales a: Independiente, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero. Aquí la sorpresa, sin dudas, puede ser el equipo santiagueño ya que se armó de muy buena manera para ser protagonista y a pesar de ser uno de los más comprometidos con el descenso, en esta Copa no deberá preocuparse por eso. Independiente busca su puesta a punto de la mano de Lucas Pusineri pero no está claro si tendrá un buen nivel desde lo colectivo. Mientras que el Halcón de Varela, participa de la Copa Libertadores y en el peor de los casos, si no logra clasificar a octavos de final, puede ingresar en Copa Sudamericana, por lo que le pasará algo similar a Unión, deberá manejar los ritmos futbolísticos para batallar en ambas competencia.

Rosario Central: El Canalla integra la Zona 3 junto a River Plate (siempre candidato), Banfield y Godoy Cruz. Tanto El Taladro como El Tomba siempre son un misterio. Son equipos que regularmente cumplen buenas campañas, no así en copas, en donde no tienen un buen historial. Y el equipo de Marcelo Gallardo, es una garantía de juego, pero aún no está confirmado si El Muñeco pondrá suplentes para jugar La Copa de la Liga Profesional.

Newell´s Old Boys: La Lepra que comanda Frank Kudelka, no estará como "punto". Muchos medios porteños le dan al equipo rosarino la chapa de gran candidato. ¿Porqué? Porque mantiene una base de nombres importantes como el eterno Maxi Rodríguez y repatrió a Ignacio Scocco, el goleador que no para de anotar en los amistosos y mantiene un nivel "On Fire". Pero NOB quizás está en el "Grupo de la Muerte". Boca Juniors (candidato), Talleres de Córdoba, siempre difícil y Lanús, serán los rivales en un grupo que cuesta definir con anticipación quiénes pueden clasificar a la fase final.

Te puede interesar
Lo más visto