
¿Se viene la reunión? Jerónimo Dómina podría volver a charlar con Spahn
El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.
Hace unas horas quedaron establecidos los grupos para disputar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que arranca el próximo 30 de octubre. ¿Cuál fue la suerte de los clubes de la provincia de Santa Fe?
LPF (Liga Profesional de Fútbol)16/10/2020
Martín Pedrola
Este 30 de octubre regresa el fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Hace unas horas se realizó el sorteo de los grupos, en el Predio de AFA en Ezeiza. Primero tuvo lugar un discurso de Chiqui Tapia, Presidente de AFA, después fue el turno de Marcelo Tinelli, máximo responsable de la entidad que organiza el torneo y cerró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Luego de casi una hora de palabras, comenzaron a sacar las bolillas y se develó el misterio.

Marcelo Tinelli al frente del sorteo realizado en el Predio de AFA, en Ezeiza.
PaloyGol analizó la suerte que corrieron los equipos de nuestra provincia de Santa Fe y a continuación detallamos si alguno de ellos está en "El Grupo de la Muerte".
Unión de Santa Fe: El Tatengue conducido por Juan Manuel Azconzábal deberá enfrentar en la Zona 1 a: Racing Club, Atlético de Tucumán y Arsenal de Sarandí que sumó en sus filas al ex jugador de La Crema, Lucas Albertengo. Tanto La Academia, como El Arse y los tucumanos tuvieron una buena temporada pasada y serán duros rivales para Unión, que con la Copa Sudamericana en el medio, tendría que ir regulando energías para pelear en los dos frentes.
Colón de Santa Fe: El conjunto sabalero dirigido por Eduardo Domínguez integra la Zona 2. Allí tendrá como rivales a: Independiente, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero. Aquí la sorpresa, sin dudas, puede ser el equipo santiagueño ya que se armó de muy buena manera para ser protagonista y a pesar de ser uno de los más comprometidos con el descenso, en esta Copa no deberá preocuparse por eso. Independiente busca su puesta a punto de la mano de Lucas Pusineri pero no está claro si tendrá un buen nivel desde lo colectivo. Mientras que el Halcón de Varela, participa de la Copa Libertadores y en el peor de los casos, si no logra clasificar a octavos de final, puede ingresar en Copa Sudamericana, por lo que le pasará algo similar a Unión, deberá manejar los ritmos futbolísticos para batallar en ambas competencia.
Rosario Central: El Canalla integra la Zona 3 junto a River Plate (siempre candidato), Banfield y Godoy Cruz. Tanto El Taladro como El Tomba siempre son un misterio. Son equipos que regularmente cumplen buenas campañas, no así en copas, en donde no tienen un buen historial. Y el equipo de Marcelo Gallardo, es una garantía de juego, pero aún no está confirmado si El Muñeco pondrá suplentes para jugar La Copa de la Liga Profesional.
Newell´s Old Boys: La Lepra que comanda Frank Kudelka, no estará como "punto". Muchos medios porteños le dan al equipo rosarino la chapa de gran candidato. ¿Porqué? Porque mantiene una base de nombres importantes como el eterno Maxi Rodríguez y repatrió a Ignacio Scocco, el goleador que no para de anotar en los amistosos y mantiene un nivel "On Fire". Pero NOB quizás está en el "Grupo de la Muerte". Boca Juniors (candidato), Talleres de Córdoba, siempre difícil y Lanús, serán los rivales en un grupo que cuesta definir con anticipación quiénes pueden clasificar a la fase final.



El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"La Lepra" derrotó 2-0 a Huracán, por la 15° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Luciano Herrera y Carlos González marcaron los goles rojinegros que empieza a respirar en la categoría.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.