Unión Vs. Emelec, el cruce en Segunda Fase de la Sudamericana

Unión de Santa Fe enfrentará a Emelec de Ecuador, en el cruce por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020 ¿Un cruce afortunado para El Tate?

Copa Sudamericana 23 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
union
Unión viajará casi 5000 kms para enfrentar a Emelec. (Foto: Archivo)

Este mediodía en la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque, Paraguay, se sortearon los cruces para la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020 y Unión de Santa Fe ya conoce su rival. Será el Emelec de Ecuador. Primero, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal visitará la altura de Guayaquil y luego definirá en el estadio "15 de Abril", en la ciudad de Santa Fe.

En el caso de clasificar a la siguiente fase (se cruzaría con el vencedor de Melgar de Perú y Bahía de Brasil), Unión podrá definir todos los cruces en condición de local, hasta la final del certamen.

2da Fase Copa Sudamericana 2020
SiUnión llega a la Cuarta Fase, podría cruzarse con Defensa y Justicia.

La actualidad de Emelec de Ecuador

El conjunto ecuatoriano supo ser de los más fuertes e históricos, tanto en su país como en la Copa Libertadores. Su presente no es para nada bueno. Finalizó 12° en la Primera Ronda de la Serie A. En 15 partidos sumó: 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Ahora, con apenas un triunfo y una derrota se ubica 10° en la Segunda Ronda de la Liga.

En sus filas solo tiene a un argentino, Leandro Vega, defensor de 24 años proveniente de San Martín de San Juan. Y algunos experimentados ex seleccionados de Ecuador como: el delantero Roberto Ordóñez de 35 años y el defensor Óscar Bagüí de 37.

Unión
Conmebol oficializó el cruce argentinos y ecuatorianos en su cuenta de Twitter. (Imagen: Twitter Conmebol)

Lo más visto