Unión Vs. Emelec, el cruce en Segunda Fase de la Sudamericana

Copa Sudamericana 23 de octubre de 2020 Por Martín Pedrola
Unión de Santa Fe enfrentará a Emelec de Ecuador, en el cruce por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020 ¿Un cruce afortunado para El Tate?
union
Unión viajará casi 5000 kms para enfrentar a Emelec. (Foto: Archivo)

Este mediodía en la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque, Paraguay, se sortearon los cruces para la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020 y Unión de Santa Fe ya conoce su rival. Será el Emelec de Ecuador. Primero, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal visitará la altura de Guayaquil y luego definirá en el estadio "15 de Abril", en la ciudad de Santa Fe.

En el caso de clasificar a la siguiente fase (se cruzaría con el vencedor de Melgar de Perú y Bahía de Brasil), Unión podrá definir todos los cruces en condición de local, hasta la final del certamen.

2da Fase Copa Sudamericana 2020
SiUnión llega a la Cuarta Fase, podría cruzarse con Defensa y Justicia.

La actualidad de Emelec de Ecuador

El conjunto ecuatoriano supo ser de los más fuertes e históricos, tanto en su país como en la Copa Libertadores. Su presente no es para nada bueno. Finalizó 12° en la Primera Ronda de la Serie A. En 15 partidos sumó: 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Ahora, con apenas un triunfo y una derrota se ubica 10° en la Segunda Ronda de la Liga.

En sus filas solo tiene a un argentino, Leandro Vega, defensor de 24 años proveniente de San Martín de San Juan. Y algunos experimentados ex seleccionados de Ecuador como: el delantero Roberto Ordóñez de 35 años y el defensor Óscar Bagüí de 37.

Unión
Conmebol oficializó el cruce argentinos y ecuatorianos en su cuenta de Twitter. (Imagen: Twitter Conmebol)

Te puede interesar