Atlético San Jorge tampoco jugará el Regional y se complica la zona para los rafaelinos

El "uruguayo" también desistió de jugar el Torneo por la cuestión sanitaria que atraviesa la Región. Tanto Brown como Atlético San Jorge eran parte de la Zona de Ben Hur y 9 de Julio. Ahora a los rafaelinos tendrán que cruzarse con Rosario, Carcaraña o ir a Entre Ríos, si es que el Torneo se juega en grupos.

Torneo Regional 28 de octubre de 2020
atletico san jorge
Atlético San Jorge también se bajó del Regional Amateur

En la tarde de ayer el club Atlético San Jorge informó en sus redes sociales que no participará de la continuidad del Torneo Regional Amateur, misma medida que había tomado Brown de San Vicente en horas de la mañana.

Los de San Jorge manifestaron los mismos motivos que Brown, argumentando que "dicha decisión es adoptada considerando el estado epidemiológico actual (causado por el Covid 19) de la Provincia de Santa Fe y particularmente de nuestra región, tomando como máxima prioridad la salud de los protagonistas del fútbol", según dice el parte de prensa.

¿Con quienes jugarán 9 de Julio y Ben Hur?

Antes de la suspensión del Torneo, el "León y la "BH" integraban la zona 2 de la Región Litoral Sur junto a Brown de San Vicente y Atlético San Jorge. Ante la baja del "uruguayo" y el "verde" queda en alerta la posible zona en la que deberán jugar los dos equipos de Rafaela.

Si el torneo se juega mediante play off, ya es inevitable que 9 de Julio y Ben Hr se deberán enfrentar entre sí. Pero en caso de jugarse por zonas, las alternativas que quedan son pocas. Los otros dos equipos de la provincia que confirmaron su participación son ADIUR de Rosario y Atlético Carcarña, posibles rivales de los clubes rafaelinos.

Aunque otra de las posibilidades sería cruzarse a la provincia de Entre Ríos y compartir la zona con alguno de los cuatro equipos que confirmaron su participación: Atlético Paraná, Sportivo Urquiza (Paraná), Libertad de Concordia y y Malvinas de Federal.

Un alto porcentaje de equipos le dio la espalda al torneo... ¿se jugará?

Según informa el portal Ascenso del Interior, de los 98 clubes que estaban participando, 89 enviaron la nota oficial al Consejo Federal, en tanto que los restante 9 equipos aún no comunicaron su definición. Aunque el mismo Consejo les dio un plazo excepcional de 72 horas a esos 9 equipos, en su primera notificación había aclarado que "en caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo".

Si tenemos en cuenta que de los 98 clubes que estaban jugando el Torneo antes de la suspensión, 64 fueron los que confirmaron su participación a la continuidad del Regional, y 34 desistieron (aunque 9 equipos tienen tiempo hasta el viernes), se refleja que el 65% del total es que le dijo que sí a la competencia en plena pandemia.

El restante 35% le dio la espalda, y no es un número menor. Habrá que esperar en las próximas horas las noticias que vengan del Consejo Federal para conocer el futuro del torneo.

La publicación de Atlético San Jorge

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar