Atlético San Jorge tampoco jugará el Regional y se complica la zona para los rafaelinos

Torneo Regional 28 de octubre de 2020
El "uruguayo" también desistió de jugar el Torneo por la cuestión sanitaria que atraviesa la Región. Tanto Brown como Atlético San Jorge eran parte de la Zona de Ben Hur y 9 de Julio. Ahora a los rafaelinos tendrán que cruzarse con Rosario, Carcaraña o ir a Entre Ríos, si es que el Torneo se juega en grupos.
atletico san jorge
Atlético San Jorge también se bajó del Regional Amateur

En la tarde de ayer el club Atlético San Jorge informó en sus redes sociales que no participará de la continuidad del Torneo Regional Amateur, misma medida que había tomado Brown de San Vicente en horas de la mañana.

Los de San Jorge manifestaron los mismos motivos que Brown, argumentando que "dicha decisión es adoptada considerando el estado epidemiológico actual (causado por el Covid 19) de la Provincia de Santa Fe y particularmente de nuestra región, tomando como máxima prioridad la salud de los protagonistas del fútbol", según dice el parte de prensa.

¿Con quienes jugarán 9 de Julio y Ben Hur?

Antes de la suspensión del Torneo, el "León y la "BH" integraban la zona 2 de la Región Litoral Sur junto a Brown de San Vicente y Atlético San Jorge. Ante la baja del "uruguayo" y el "verde" queda en alerta la posible zona en la que deberán jugar los dos equipos de Rafaela.

Si el torneo se juega mediante play off, ya es inevitable que 9 de Julio y Ben Hr se deberán enfrentar entre sí. Pero en caso de jugarse por zonas, las alternativas que quedan son pocas. Los otros dos equipos de la provincia que confirmaron su participación son ADIUR de Rosario y Atlético Carcarña, posibles rivales de los clubes rafaelinos.

Aunque otra de las posibilidades sería cruzarse a la provincia de Entre Ríos y compartir la zona con alguno de los cuatro equipos que confirmaron su participación: Atlético Paraná, Sportivo Urquiza (Paraná), Libertad de Concordia y y Malvinas de Federal.

Un alto porcentaje de equipos le dio la espalda al torneo... ¿se jugará?

Según informa el portal Ascenso del Interior, de los 98 clubes que estaban participando, 89 enviaron la nota oficial al Consejo Federal, en tanto que los restante 9 equipos aún no comunicaron su definición. Aunque el mismo Consejo les dio un plazo excepcional de 72 horas a esos 9 equipos, en su primera notificación había aclarado que "en caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo".

Si tenemos en cuenta que de los 98 clubes que estaban jugando el Torneo antes de la suspensión, 64 fueron los que confirmaron su participación a la continuidad del Regional, y 34 desistieron (aunque 9 equipos tienen tiempo hasta el viernes), se refleja que el 65% del total es que le dijo que sí a la competencia en plena pandemia.

El restante 35% le dio la espalda, y no es un número menor. Habrá que esperar en las próximas horas las noticias que vengan del Consejo Federal para conocer el futuro del torneo.

La publicación de Atlético San Jorge

Te puede interesar