Tomás Federico vuelve de Italia y es refuerzo de 9 de Julio

Torneo Regional 02 de noviembre de 2020
El marcador central se sumó este lunes a los entrenamientos de El León proveniente de la Unione Sportiva Avellino de la Serie C italiana. El rafaelino se había ido en enero a Europa pero no jugó ningún partido.
TomasFederico Avellino
Federico en un entrenamiento del Avellino (Foto: Tutto Avellino)

El mediocampista central de 22 años, con pasado en 9 de Julio y en Atlético de Rafaela fue fichado por la Unione Sportiva Avellino de la Serie C de Italia en enero de este año, pero no tuvo minutos en el torneo y según medios italianos, el club decidió resolver su contrato en un acuerdo con el jugador.

Federico había firmado en enero pasado un contrato un préstamo a 18 meses con opción de compra y un posible contrato a tres años, que  sin embargo,se canceló anticipadamente. El club italiano publicó en sus redes sociales que " ha resuelto por consenso, con un incentivo para que el jugador se vaya, la relación contractual con Tomás Federico. El club agradece al jugador su trabajo y le desea la mejor fortuna profesional para el resto de su carrera", publicaron.

En en febrero del de 2019 el jugador había debutado con la camiseta de San Martín de Tucumán en la Superliga Argentina, nada más y nada menos que ante River Plate en el Monumental. Ahora vestirá la camiseta del 9 en el regional Amateur, club donde nació futbolìsticamente.

Se suman Girard y Gutiérrez

Este martes se sumarán al grupo que comanda Gustavo Giorgi, el delantero Cristian Girard (ex Douglas Haig y Ferrocarril del Estado) y Misael Gutierrez, el juvenil proveniente de Instituto de Córdoba, dos refuerzos que habían sido anunciados la semana pasada.

Te puede interesar