Un ex Atlético le dio la agónica clasificación a Lanús

Nicolás Orsini marcó el gol en tiempo de descuento que le dio la clasificación a Lanús a 8vos de final de la Copa Sudamericana. El delantero ex Atlético de Rafaela fue el verdugo de Sao Paulo en el mítico estadio Morumbí de Brasil.
Copa Sudamericana05/11/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
ddd
La alegría nao tem fim: Orsini festeja un gol que quedará en la historia del Granate.

Por la 2° Fase de la Copa Sudamericana, Lanús cayó 4-3 ante Sao Paulo en Brasil, pero había ganado 3-2 en el partido de ida. Por ende el conjunto granate accedió a los 8vos de final del torneo internacional. Lo curioso e histórico fue de qué manera se dio la clasificación del equipo argentino. En tiempo de descuento y con la derrota parcial 4-2 que lo dejaba afuera de la competencia apareció José Sand, interminable goleador del fútbol argentino, habilitó con un pase a Nicolás Orsini y el ex delantero de La Crema apuntó su disparo bajo junto al palo izquierdo del arquero brasilero que nada pudo hacer.

Orsini se transformó, sin dudas, en el héroe de la noche. El delantero nacido en Morteros (Córdoba) inició su carrera en Tiro Federal de su ciudad. Luego tuvo pasos por Atlético de Rafaela en la temporada 2013-2015 y por el fútbol internacional: Tokushima Vortis (Japón), FC Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Austria), Fagiano Okayama (Japón), Sportivo Luqueño (Paraguay), Sarmiento de Junín y Lanús actualmente.

El equipo dirigido por Zubeldía jugó un buen primer tiempo y se retiró al descanso con un triunfo parcial de 2-1. Pero San Pablo lo pasó por arriba en la segunda parte. Fue por empeño y centros cruzados para una defensa desestabilizada y nerviosa. A veces, ingenua. Claro que la última jugada le salió bien. Ahora, Lanús se medirá en los 8os de final con Bolívar.


Tras la habilitación del "eterno" Pepe Sand, Orsini definió a un palo para darle la alegría a todo Lanus. (Video: TNT Sports)

Te puede interesar
Luquitas Bovaglio

Bovaglio va por la hazaña ante Boca en Chile

Redacción
Copa Sudamericana30/07/2026
El entrenador rafaelino buscará este jueves la clasificación de O'Higgins a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su equipo recibirá al "Xeneize" en Rancagua con la misión de revertir el 0-1 sufrido en "La Bombonera".
Lucas Bovaglio-Rafaela

Bovaglio enfrenta el mayor reto con O'Higgins

Redacción
Copa Sudamericana23/07/2026
El entrenador rafaelino, ex capitán de Atlético de Rafaela, visitará esta noche a Boca Juniors en "La Bombonera" por la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana. Será un nuevo desafío internacional para el DT que sigue dejando su huella en el fútbol chileno.
Lo más visto
San Martín de Angélica

San Martín de Angélica pasó al frente en la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B02/08/2026
"El Sanma" venció 1-0 a La Trucha FC, aprovechó la caída de Sportivo Santa Clara, la fecha libre para Bochófilo Bochazo y quedó como nuevo líder. En la Zona Norte, empató Independiente San Cristóbal y este lunes, Deportivo Ramona tendrá la chance de llegar a la cima.
Quilmes

Quilmes ganó en Roca y Deportivo Josefina en Ataliva

Redacción
La Liga04/08/2026
"El Cervecero" derrotó 4-2 a Sportivo Roca en el cierre de la 2° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, completaron los minutos restantes en Ataliva y el Deportivo Josefina venció 2-1 a Independiente. ¡Te contamos todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!
Lorenzo Cerri

Lorenzo Cerri, el crack que emocionó en el clásico

Redacción
Juveniles03/08/2026
El juvenil de la categoría 2014 de Unión de Sunchales marcó un verdadero golazo en el empate frente a Libertad por la Liga Rafaelina. Su papá, René, habló del orgullo que siente por el crecimiento futbolístico de su hijo y destacó los valores que lo acompañan dentro y fuera de la cancha.
Ivan Delfino

Iván Delfino, a un paso de volver a Colón

Redacción
Primera Nacional03/08/2026
El entrenador ex Estudiantes de Río Cuarto, será el sucesor de Ezequiel Medrán y comenzará un segundo ciclo al frente del Sabalero. Solo resta la oficialización del club para concretar su regreso al banco rojinegro.