Un ex Atlético le dio la agónica clasificación a Lanús

Nicolás Orsini marcó el gol en tiempo de descuento que le dio la clasificación a Lanús a 8vos de final de la Copa Sudamericana. El delantero ex Atlético de Rafaela fue el verdugo de Sao Paulo en el mítico estadio Morumbí de Brasil.

Copa Sudamericana 05 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ddd
La alegría nao tem fim: Orsini festeja un gol que quedará en la historia del Granate.

Por la 2° Fase de la Copa Sudamericana, Lanús cayó 4-3 ante Sao Paulo en Brasil, pero había ganado 3-2 en el partido de ida. Por ende el conjunto granate accedió a los 8vos de final del torneo internacional. Lo curioso e histórico fue de qué manera se dio la clasificación del equipo argentino. En tiempo de descuento y con la derrota parcial 4-2 que lo dejaba afuera de la competencia apareció José Sand, interminable goleador del fútbol argentino, habilitó con un pase a Nicolás Orsini y el ex delantero de La Crema apuntó su disparo bajo junto al palo izquierdo del arquero brasilero que nada pudo hacer.

Orsini se transformó, sin dudas, en el héroe de la noche. El delantero nacido en Morteros (Córdoba) inició su carrera en Tiro Federal de su ciudad. Luego tuvo pasos por Atlético de Rafaela en la temporada 2013-2015 y por el fútbol internacional: Tokushima Vortis (Japón), FC Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Austria), Fagiano Okayama (Japón), Sportivo Luqueño (Paraguay), Sarmiento de Junín y Lanús actualmente.

El equipo dirigido por Zubeldía jugó un buen primer tiempo y se retiró al descanso con un triunfo parcial de 2-1. Pero San Pablo lo pasó por arriba en la segunda parte. Fue por empeño y centros cruzados para una defensa desestabilizada y nerviosa. A veces, ingenua. Claro que la última jugada le salió bien. Ahora, Lanús se medirá en los 8os de final con Bolívar.


Tras la habilitación del "eterno" Pepe Sand, Orsini definió a un palo para darle la alegría a todo Lanus. (Video: TNT Sports)

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.