Bolivia-Ecuador abren la 3° Fecha en La Paz

En la altura de La Paz, desde las 17, Bolivia recibe a la selección ecuatoriana que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro. Una prueba de fuego para "La Tricolor" de Lechuga que llega después de golear a Uruguay, en la fecha pasada.

Eliminatorias 12 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Gustavo-Alfaro-en-Casa-Blanca-1024x683
Lechuga prepara "La Tri", para visitar a Bolivia.

Desde las 17, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, Bolivia recibe al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la 3° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La selección boliviana buscará sumar sus primeros puntos. Se encuentra en el fondo de la tabla con cero unidades y -6 de diferencia de gol. En la primera fecha fue goleada 5-0 ante Brasil y luego perdió 2-1 cuando recibió a Argentina.

3° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia Vs. Ecuador
 Jueves 12/11 - Estadio "Hernando Siles" - Horario: 17.00  

Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Juan Valverde y Jorge Flores; Erwin Saavedra y Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce, Víctor Abrego y Roberto Fernández; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arteaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Moisés Caicedo y Carlos Gruezo; Ángel Mena, Junior Somoza y Pervis Estupiñán. DT: Gustavo Alfaro.

Por el lado de "La Tri", llega a esta jornada con tres puntos conseguidos ante Uruguay, cuando le ganó 4-2 en el Rodrigo Paz. Se ubica en la quinta posición, con un gol de diferencia a favor. La última derrota de Ecuador ante Bolivia, en La Paz fue en 1997, 2-0 para los locales.

¿Qué dijo Alfaro?

Gustavo Alfaro dice que lo peor que le puede pasar a Ecuador es considerarse favorito ante Bolivia, más allá de que no ha perdido ante el rival del Altiplano, en los últimos 11 partidos por eliminatorias. “Hemos tenido Buenos rendimientos, pero no podemos creer que ya tenemos todo solucionado. Construir un equipo sólido demanda mucho tiempo. Destruirlo requiere poco tiempo”, dijo el seleccionador, en una conferencia virtual desde la Casa de la Selección. El entrenador quiere que sus jugadores confíen en sus capacidades, pero que no sientan que están por encima de Bolivia. Citó uno de los episodios más duros de la historia reciente del fútbol ecuatoriano: el inicio de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. “Ecuador ganó cuatro partidos. Yo lo veía desde afuera y decía: prácticamente ya están en el Mundial, pero no fue así. No hay que confiarse”. Alfaro declaró que sigue intentando profundizar su idea de juego con los 14 futbolistas con los que practicó en esta jornada. “Lo que buscamos es tener un plantel corto, con equidistancia entre líneas. Ante Bolivia intentaremos mantener la intensidad que mostramos en los primeros partidos”, añadió. (Fuente: Diario El Comercio).

3438934h1080
Triunfazo: Ecuador festejó el 4-2 ante Uruguay, en la 2° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te puede interesar
Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.