Un ex Sportivo Norte contó la intimidad del doping de Maradona

Selección Argentina 13 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Sergio Vázquez ex defensor de la selección argentina y con un breve paso por Sportivo Norte de Rafaela, contó en TV, aquel momento dramático de 1994, en el que Diego Maradona fue al control antidoping, en la Copa del Mundo.
argentine-players-diego-simeone-l-oscar-ruggeri-5c470e5bdeb6eef2d4000001
Sergio Vásquez abrazado al Cabezón Ruggeri, momentos felices en la selección argentina.

Sábado 25 de junio de 1994. Mundial de Estados Unidos. La Selección Argentina festejaba en el Foxboro Stadium de Boston el triunfo 2-1 ante Nigeria y Diego Armando Maradona, en una postal imborrable, abandonaba el terreno de la mano de la enfermera Sue Carpenter para realizarse el control antidoping. El resto, historia replicada una y mil veces: positivo, escándalo, sanción y “me cortaron las piernas”. 

Al control antidoping, Diego no fue solo, lo acompañó Sergio Vázquez, integrante de aquel seleccionado de Alfio Coco Basile, quien, en diálogo con SuperFútbol (TyC Sports), relató los pormenores de aquella fatídica caída del, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol.

“Cuando yo entré a la sala del antidoping fui directo a orinar. Diego me pidió que lo esperara. Estaba de muy buen humor, hacía chistes y no tardó ni cinco minutos en salir”, contó el ex Sportivo Norte de Rafaela. Y continuó: “Si vos estás sucio no vas a querer orinar. Con la tranquilidad que fue, él estaba seguro de que no tenía nada”.

 Además, el Negro contó: "Diego entrenaba tres veces más que nosotros, no necesitaba tomar nada. No necesitaba tomar efedrina para jugar mejor. Él necesitaba pensar, no estar acelerado. Nunca me quedó claro. Sabíamos que en algún momento iba a caer porque en esa época estaba peleado con João Havelange. Me pareció raro porque no todos en los partidos pasó”.

Maradona-mundial-94-doping-enfermera-1920
Camino al infierno: Diego, de la mano con la enfermera que lo acompañó al doping. El momento más triste del Mundial 94.

Sergio Vásquez es recordado en Rafaela por haber jugado en 1998 algunos partidos en un torneo regional con la casaca de Sportivo Norte. Había llegado con otro reconocido jugador ex San Lorenzo de Almagro, Alejandro "El Tanque" Kenig.

Trayectoria

Sergio Fabián Vázquez, nació en Buenos Aires, el 23 de noviembre de 1965. Ex futbolista de la selección argentina y actualmente se desempeña como director técnico de las inferiores del club Ferro Carril Oeste.

Comenzó su carrera profesional el año 1985 en Ferro Carril Oeste, pasando a Racing Club y a Rosario Central. En 1993 llegó a Chile para jugar en Universidad Católica. En 1994 junto con Néstor Raúl Gorosito y Alberto Acosta obtiene la Copa Interamericana y la Copa Chile en 1995, además de la Liguilla Pre-Libertadores (Chile) 1994 y 1995.

Luego retornaría a Argentina para jugar en Banfield una temporada hasta que en 1997 se fue a Japón para defender los colores del Avispa Fukuoka. Finalmente tuvo el paso por nuestra ciudad para jugar en Sportivo Norte, en 1998, todo un suceso en aquel momento.

Te puede interesar