Ben Hur y 9 de Julio exigen que el Torneo Regional arranque el 29 de noviembre

Torneo Regional 13 de noviembre de 2020
En una nota firmada por ambos clubes, solicitan al Consejo Federal que respete la fecha del 29 de noviembre para el arranque del Regional Amateur. Ambos equipos están practicando hace casi dos meses.
ben hur entrenamientos
Ben Hur lleva casi dos meses entrenando, y realizó amistosos Foto: Prensa Ben Hur

La noticia de la semana pasada sobre la postergación del Regional Amateur para enero dell 2021 no cayó bien en muchas de las 67 instituciones que habían confirmado su participación. Y por eso algunos clubes enviaron una nota al Consejo Federal solicitando que se respete la fecha inicial del 29 de noviembre.

Racing de Córdoba habría sido el gestor de la movida para que los clubes envíen la nota y así presionar al Consejo. Fue así que los dos clubes de Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, se hicieron eco y elevaron su petitorio.

En parte de la nota enviada por Racing de Córdoba, cuyo tenor es similar a la de los demás clubes, no entienden los motivos de la postergación:  «Teniendo presente los plazos que se estipularon y las medidas de flexibilización que dispuso el Presidente de La Nación, junto a las disposiciones de permitir más actividades en las provincias, no vemos razón para posponer el inicio del torneo»", dice la misiva.

Además, informan que los equipos ya están en marcha desde hace casi dos meses, y el retraso trae consecuencias económicas graves: «Esta postergación inconsulta del torneo nos expone a la generación de nuevos costos en un marco donde la economía de los clubes está muy deteriorada».

Ben Hur informó en sus redes sociales sobre la nota al Consejo Federal

Te puede interesar