Todos son difíciles: Argentina juega en Lima ante Perú

No hay "rival accesible" en las duras eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo mundial a desarrollarse en Qatar en 2022. Lo cierto es que luego de dos triunfos y un empate, la selección argentina juega este martes, a partir de las 21.15 en Lima, ante Perú, el combinado que conduce otro argentino, Ricardo Gareca.
El encuentro válido por la 4° Fecha tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, además del cuarto árbitro Carlos Herrera Bernal.
Por estas horas previas al encuentro, la única duda que tendría el entrenador nacional Lionel Scaloni es la vuelta de Nicolás Tagliafico, quien no estuvo ante Paraguay por una molestia física y su lugar lo ocupó Nicolás González que marcó el gol y tuvo un gran desempeño en el empate 1-1 ante la selección que conduce el Toto Eduardo Berizzo.
Con esa sola variante, el resto sería el mismo equipo que enfrentó a Paraguay.
¿Qué pasa con la situación social en Perú?
Los jugadores del seleccionado peruano exigieron hoy la renuncia del nuevo presidente, Manuel Merino, luego de las masivas protestas en Lima, sede del partido del próximo martes contra Argentina, que tuvieron como saldo dos muertes y cientos de heridos.
El partido estuvo en duda y en las últimas horas Conmebol se puso en contacto con la Federación Peruana para interiorizarse sobre la situación. Se sabe que hubo una reunión de seguridad para analizar si es que existen las garantías necesarias para que el partido se lleve a cabo y todo parece indicar que se jugará con normalidad.
4° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022 | ||
Perú | Vs. | Argentina |
Martes 17/11 - Estadio Nacional de Lima - Horario: 21.30 |
Formaciones:
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruiz Díaz. DT: Ricardo Gareca.
Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.
La selección ajusta detalles para visitar a Perú.