El Ecuador de Alfaro aplasta rivales

Por la 4° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Ecuador goleó 6-1 a Colombia y sigue su buen camino rumbo a Qatar 2022. Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán, los goles de "La Tri". James Rodríguez descontó de penal para la visita.

Eliminatorias 17 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ecuuuuuuu
La aplanadora de Lechuga: Ecuador goleó sin piedad a Colombia. (Foto: El Comercio)

Ecuador sigue a paso firme su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo a disputarse en 2022 en Qatar. Los dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro dieron otra muestra de carácter y de juego asociado que los tiene como uno de los principales protagonistas de las Eliminatorias Sudamericanas. Cuatro jugados, tres ganados y uno perdido (no mereció perderlo frente a Argentina), así está "La Tri", como una de las selecciones "a temer" en esta competencia internacional.

La Tricolor arrancó con todo, a los seis minutos de juego, Robert Arboleda ya abrió la cuenta para los locales. Apenas tres minutos después Ángel Mena aumentó la cuenta y empezó la gran producción ecuatoriana. A la media hora de partido, Michael Estada puso el 3-0 y a los 38 Xavier Arreaga el 4-0, pero antes del final de la primera etapa, James Rodríguez descontó de penal para el conjunto cafetero.

Lo cierto es que en el primer tiempo, Ecuador fue una topadora y no le dio respiro a Colombia.

El Complemento

En el segundo tiempo, la formula fue similar, si bien Colombia intentó seguir descontando el abultado resultado en contra. La selección de Lechuga no tuvo piedad y pisó nuevamente el acelerador. Con algunos cambios: Gonzalo Plata marcó el quinto y después se fue expulsado por doble amarilla. De todas maneras, la alegría por el gol y el resultado parcial fue más fuerte que la desazón por retirarse de la cancha.

Con el tiempo cumplido, solo quedó "la frutilla del postre", un golazo de tiro libre de Pervis Estupiñán para decorar un histórico 6-1 de Ecuador sobre Colombia.

Un presente inmejorable para esta selección que conduce un rafaelino y que sigue demostrando sus cualidades y capacidades técnicas para obtener buenos resultados.

4° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador 6 1 Colombia
 Goles: 6' Robert Arboleda (Ecu), 9' Ángel Mena (Ecu), 31' Michael Estrada (Ecu), 38' Xavier Arreaga (Ecu), 44' James Rodríguez (Col) ST: 32' Gonzalo Plata (Ecu) y 45' Pervis Estupiñán (Ecu)

Formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Lo más visto