La Lepra no pudo con Talleres

Newell´s Old Boys de Rosario y Talleres igualaron este lunes 1 a 1, en el estadio Marcelo A. Bielsa, por la 4° Fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Rodríguez marcó para el local y el rafaelino Tomás Pochettino empató para los cordobeses.

Liga Profesional 23 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EnjTPW8WEAQY1AY
Tomás Pochettino, el rafaelino que juega en Talleres, marcó el empate para los cordobeses. (Twitter @CANOBoficial)

Este lunes por la noche, Newell´s y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1, en el Parque Independencia. Los goles; Maximiliano Rodríguez, en la primera mitad para La Lepra y el rafaelino Tomás Pochettino le dio el empate a "La T", en el segundo tiempo.

Una verdadera batalla el arranque del partido, sabían lo que se jugaban ambos equipos. Pero fue Newell´s quién golpeó primero, a los cuatro minutos, cuando todavía Talleres no hacía pie en el campo de juego, una corrida de Maxi Rodríguez que terminó con un remate de "La Fiera", junto al palo izquierdo de Mauricio Caranta. Gol, ventaja local 1-0.

Lo que vino después, un dominio casi absoluto de Talleres que tiene buen juego asociado y algo que ya sale de memoria, pero las pocas intervenciones que tuvo, con Newell´s replegado en defensa no pasó a mayores y Macagno respondió cuando tuvo que responder.

Las piernas fuertes y las amarillas desvirtuaron un poco el juego y el rafaelino Silvio Trucco se encargó de poner las cosas en orden, sobretodo ante las charlas reiteradas con referentes como Maxi Rodríguez, Pablo Pérez o Nacho Scocco.

El Complemento

En la segunda parte, de tanto ir, Talleres llegó al empate por intermedio de Tomás Pochettino, el rafaelino estableció el 1 a 1 que sería definitivo y apagó las ilusiones de La Lepra de quedarse con los tres puntos en casa, que hubieran igualado la línea de Boca Juniors en el bien llamado "Grupo de la Muerte". Lo cierto es que aunque resten dos fechas, para Newell´s fue un golpe muy duro que tendrá que ganar los próximos partidos y esperar resultados ajenos para apostar a la clasificación a la Fase Campeonato.

Para el final quedaron insultos, rispideces y muchos cruces fuertes de palabras entre los protagonistas. Todos indicios que mostraron que en el Parque Independencia de Rosario se jugó una verdadera final anticipada.

Cuatro rafaelinos

De los 23 presentes en el campo de juego, cuatro fueron rafaelinos. El arquero Ramiro Macagno y el defensor Fabricio Fontanini de Newell´s, Tomás Pochettino de Talleres y el árbitro del encuentro Silvio Trucco. Una curiosidad que seguramente muy pocas veces se repita.

4° Fecha - Grupo 4 - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 1 1 Talleres de Córdoba
 Goles: 4' Maximiliano Rodríguez (NOB) y ST: 29' Tomás Pochettino (T)

Probables formaciones:

Newell´s Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Manuel Guanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.