Unión cayó en tierras brasileras

Este martes, Bahía FC superó 1-0 a Unión de Santa Fe, en el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2020. El único gol del partido lo marcó Gilberto a los 33 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

Copa Sudamericana24/11/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
EnoGlfvXcAIPK7u
Unión no pudo marcar en Brasil, pero la serie sigue abierta (Twitter: @Clubaunion)

Por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Unión no pudo en su visita al Bahía FC y cayó 1-0 en el estadio "Arena Fonte Nova" de Salvador. El delantero Gilberto, anotó de tiro penal, el único gol del partido, a 12 minutos del final.

El equipo del Vasco Azconzábal fue a hacer su juego, el que ya tiene acostumbrados a sus hinchas y a los amantes del fútbol. Pero...¿Afectaron las bajas del plantel por contagios de Covid-19? Quizás sí o quizás no, ya que el entrenador hace varias semanas que maneja equipos alternativos para pelear en los dos frentes, tanto en Copa de la Liga Profesional como en Copa Sudamericana.

Lo cierto es que Unión hizo un buen planteo, mostró cosas interesantes pero nunca pudo quebrar el marcador y cuando parecía que se traía algo para Santa Fe, llegó un penal que Gilberto cambió por gol y pese a la búsqueda constante del Tate por conseguir la igualdad, el resultado ya no se movería.

Fue derrota pero está muy claro que la serie no está cerrada, para nada, al contrario, Unión está en condiciones de dar vuelta la historia y conseguir la clasificación a 4tos de final de esta competencia internacional.

8vos de Final - Partido ida - Copa Sudamericana 2020
Bahía FC (Brasil)10Unión de Santa Fe (Argentina)
 Goles: ST: 33' Gilberto (B)

Formaciones:

Bahía FC: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore y Elías; Fessin, Rodriguinho y Elber; Gilberto. DT: Luis Menezes.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Martín Cañete y Sebastián Assís; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Franco Troyanski; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
UNION

Unión no pudo sumar en Chile

Redacción
Copa Sudamericana09/04/2025

Con goles de Bryan Carrasco, de tiro penal y Junior Marabel, Palestino derrotó 2-0 al conjunto santafesino por la 2° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. De esta manera, el DT rafaelino Lucas Bovaglio mantiene su racha positiva cada vez que enfrentó a "Los Tatengues".

union

Unión pone primera en la Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana31/03/2025

"El Tatengue" debutará en la competencia internacional, este martes, a partir de las 19 recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio "15 de Abril" por la 1° fecha de la Zona E. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro.

Lo más visto