En Santa Fe: Colón perdió su invicto frente a Independiente

Este sábado, Colón cayó en Santa Fe 2-1 ante Independiente de Avellaneda. Jonathan Menéndez y Alan Velasco para el equipo de Pusineri. Brian Fernández, el gol sabalero.

Liga Profesional 28 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon
Sin invicto en el "Brigadier López" (Twitter @independiente)

Por la 5° Fecha del Grupo 2 de la Copa "Diego Maradona", en Santa Fe, Colón cayó en su estadio 1-2 ante Independiente de Avellaneda. Pese a la derrota y a perder el invicto después de mucho tiempo, el conjunto de Eduardo Domínguez se metió en la Fase Campeonato junto con al equipo de Lucas Pusineri.

En los minutos iniciales fue el local el que tomó la posta y salió a buscar la apertura del marcador. El Pulga Rodríguez tuvo la primera clara antes de los diez minutos pero Milton Álvarez contuvo el disparo del tucumano.

Corrían los minutos y El Sabalero se acomodó en el terreno de juego, la mitad de cancha tenía a Federico Lértora como dueño absoluto, pero los ataques se generaban por derecha, con las subidas de Alex Vigo y con Cristian Bernardi armando la ofensiva local.

Por todo eso llegó otra clara opción de gol para Rodríguez, esta vez con un cabezazo (previamente le ganó en las alturas al ex Atlético de Rafaela, Alexander Barboza) que nuevamente pudo despejar el portero del Rojo y enviar al corner.

Independiente nunca encontró juego asociado ni orden en sus ataques, nunca inquietó a Leonardo Burián. Comenzaron las piernas fuertes: Chancalay y Piovi fueron amonestados en el conjunto santafesino pero ambos deberían haber sido expulsados por tremendas patadas sobre los jugadores del Rojo.

Se fueron los primeros 45 minutos con un empate sin goles.

El Complemento

Independiente salió a buscar el partido, a imponer su juego y definitivamente conseguir el triunfo para asegurar el pase de ronda. Algunas modificaciones en el equipo visitante le dieron aire y un poco más de ritmo en la creación y en la dinámica para armar el ataque.

A los 29, el ingresado Jonathan Menéndez, con una corrida tremenda desde mitad de cancha, solo levantó la cabeza, enfrentó a Burián y colocó la pelota lejos del alcance del uruguayo. Gol visitante, sorpresa en el "Brigadier López".

Sobre el final, más emociones, Velasco puso el 2-0 para Independiente y en tiempo de descuento, Brian Fernández descontó para los locales.

Pese a intentar la igualdad y porque hizo mejor las cosas durante gran parte del partido, Colón no pudo lograrlo y cayó en su estadio después de mucho tiempo. Lo positivo es que ambos se clasificaron a la próxima etapa de la Copa "Diego Maradona". Central Córdoba y Defensa y Justicia, completaran la fecha de este grupo, ya sin chances de nada, solo para cumplir.

5° Fecha - Grupo 2 - Copa "Diego Maradona"
Colón de Santa Fe 1 2 Independiente
 Goles: ST: 29' Jonathan Menéndez (I), 43' Alan Velasco (I) y 47' Brian Fernández (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Leandro Aliendro y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Federico Martínez, Lucas González, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.