Unión quedó eliminado frente al Bahía FC

El Tatengue no pudo con el Bahía FC, igualó 0 a 0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2020. Un gol bien anulado por el VAR, sobre el final del partido, rompió el sueño del equipo local.

Copa Sudamericana 01 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EoMDQCZXIAUEuJS
No pudo quebrar el cero y Unión se quedó afuera de la Copa Sudamericana

Unión arrancó el partido con todo el equipo al ataque, la línea defensiva del Tate claramente jugaba en la mitad de cancha. Por los costados, por adentro, de todas las maneras posibles, el equipo del Vasco Azconzábal salió a buscar el gol para empardar la serie.

Con el correr de los minutos, el equipo rojiblanco encontró en las pelotas paradas, una opción para vulnerar la defensa brasilera. Kevin Zenón se hizo cargo de todos los centros al corazón del área para buscar la cabeza o algún rebote de los delanteros y terminar las jugadas.

A los 9 minutos, en una de esas pelota paradas, Zenón envió un centro pasado y del otro lado Luna Diale no pudo conectar el balón, solo debajo del arco, era la apertura del marcador. Un minuto más tarde, nuevamente Zenón, centro a ras del piso, el Cuqui Márquez llegó exigido por la marca y la pelota se fue apenas desviada.

Claramente de contra, Bahía tuvo una, quizás la más clara, a los 23 con una corrida de Gilberto que mano a mano eludió a Sebastián Moyano, pero la pelota se le fue tan larga que se quedó sin ángulo para definir y no pudo quebrar el cero. Pasó el susto para el Tate.

De a poco, la visita empezó a equilibrar las acciones y el orden en su juego obligó a retroceder líneas en Unión. La primera sorpresa del partido llegó en el minuto final de la primera mitad, Mauro Luna Diale se fue expulsado, se fueron al vestuario con el marcador cerrado y la preocupación del equipo local de quedarse con un jugador menos.

El complemento

Unión salió a buscar el gol que se le negó en la primera parte. Intentó con cambios en el esquema y en los jugadores, pero los minutos se fueron consumiendo y nunca pudo quebrar el marcador. Salvo por una jugada ya sobre el tiempo cumplido que terminó en gol para los santafesinos, pero el árbitro recurrió a la tecnología del VAR que le dijo que hubo un jugador rojiblanco en posición adelantada.

Las piernas fuertes y la tensión de esa última jugada ensuciaron el final del partido. Está claro se rompió la ilusión del Tate que quería acceder a los 4tos de final de la Copa Sudamericana. No pudo ser, a Bahía le alcanzó con el 1-0 en la ida y consiguió su boleto a la próxima ronda.

8vos de Final - Partido de vuelta - Copa Sudamericana 2020
Unión de Santa Fe (Argentina) 0 0 Bahia FC (Brasil)
 Goles: No hubo

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Nery Leyes y Gabriel Carabajal; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía FC: Douglas Friedrich; Nino Paraiba, Anderson Martins, Juninho y Matheus Bahía; Edson y Ramon; Rossi, Gregore y Elber; Gilberto. DT: Claudio Prates.

Lo más visto