Las Ligas de la provincia planean el inicio de la competencia

En una reunión con Claudia Giaccone, secretaria de deportes de la provincia, las ligas comienzan a vislumbrar el inicio de las competencias para el 2021. ¿Cuándo arrancan?

Ligas de Santa Fe 22 de diciembre de 2020
peñarol
¿Volverá el fútbol en marzo del 2021?

Ayer lunes se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de las ligas de fútbol de la provincia de Santa Fe, junto a la actual secretaria de deportes, Claudia Giaccone. Por la Rafaelina participó el subgerente, Oscar Romera. Según publica la Federación Santafesina de Fútbol en sus redes sociales, el objetivo de la reunión fue "obtener la autorización para la competencia deportiva".

En la actualidad no está habilitada la competencia pero sí los entrenamientos en equipo, por eso no fue extraño ver disputar partidos amistosos en las últimas semanas.

El 100 por ciento de las Ligas de las provincia y del país detuvieron sus actividades en marzo por la pandemia y la gran mayoría no retomó los torneos más allá de algunas excepciones como Jujuy, Paraná, entre otros, que sí comenzaron con alguna competencia.

¿Cuándo se podría volver a competir en la Provincia?

En la publicación de la Federación Santafesina no se habla de fechas, pero todo indicaría que fines de febrero o principios de marzo podría ser la fecha en la que se podrían habilitar los torneos de las ligas provinciales. Incluso la Liga Rafaelina de Fútbol realizará su asamblea el 4 de febrero con intenciones de comenzar a principios de marzo la competencia.

¿Con o sin público?

Es la gran incógnita que hay hoy en día. En la actualidad no está permitido el ingreso de público a los estadios y así Lo tuvieron que asumir Atlético de Rafaela en la Primera Nacional, Unión de Sunchales en el Federal A, y próximamente 9 de Julio y Ben Hur en el Regional Amateur.

Extraoficialmente se especula poder autorizar en los próximos meses una cierta cantidad de espectadores por cancha, aunque todo dependerá de la situación sanitaria y que los casos de contagio por coronavirus no vuelvan a crecer.

¿Laguna Paiva jugará en enero?

Eneas Cencha, presidente de la Liga Paivense de fútbol, le había informado a Paloygol.com.ar que habían presentado un protocolo para poder comenzar a jugar los torneos en el mes de enero. Incluso el torneo era de carácter oficial y clasificatorio para el próximo Regional Amateur.

Habrá que esperar las nuevas medidas del gobierno de la provincia, y las novedades en cuanto a autorizaciones de competencias de ligas. Por ahora, sólo son especulaciones.

La publicación de la Federación Santafesina sobre la reunión

llambi campbelLaguna Paiva ya tiene el próximo torneo con reglamento y protocolo armado

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.