Los diez personajes de la región que se destacaron este año

Mundo 31 de diciembre de 2020
En un año muy particular PaloyGol hace un repaso de las 10 personas que dejaron una huella este 2020. Ganadores, perdedores, revelaciones y protagonistas de la región, Además una yapa para el mejor jugador de todos los tiempos.
personales-delaño2020
Los destacados del 2020 en el Planeta PaloyGol

Muchos son los personajes y protagonistas del planeta fútbol, aquellos que este 2020 fueron noticia destacada o dejaron su marca en la historia del futbol local, nacional o incluso mundial.  Aquí están los 10 personales de PaloyGol.com.ar para este 2020:

Gustavo Alfaro: Es el rafaelino que lleva la bandera de la ciudad bien alto en el mundo del fútbol profesional. Fue parte del equipo Campeón de Boca Juniors en el 2020, dirigiendo el 70% de los partidos del equipo que luego de la mano Miguel Angel Russo se llevó la Superliga argentina. En agosto se convirtió en el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y es hoy una de las sorpresas en las Eliminatorias camino al próximo mundial de Qatar 2022.

Gustavo Giorgi: El técnico oriundo de Ataliva atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera como DT. En el mes de agosto, 9 de Julio decide dar un golpe de timón y ubica a Marcelo Werlen como coordinador del fútbol del club, posicionando a Giorgi como nuevo técnico del equipo principal. Carismático, frontal y muy conocedor del fútbol, Gustavo Giorgi será el encargado de llevar las riendas del "León" en el próximo Regional Amateur. El club apostó fuerte al ascenso y Giorgis será el abanderado.

Enzo Copetti: El joven de 24 años es una de las figuras de Atlético de Rafaela en el presente torneo. Ya venía demostrando sus cualidades en el torneo anterior y es hoy titular indiscutido en el equipo de Walter Otta haciendo una temible dupla con el experimentado "Taca" Bieler. Su nombre comienza a sonar en los equipos grandes del país y latinoamerica. Con goles y un juego de altísimo nivel, Copetti es una de las cartas ganadoras de Atlético de Rafaela para el sueño del ascenso .

Alex Luna: Se convirtió en el pibe "10" y su nombre recorrió todo el mundo. En una publicación de un diario europeo aseguraban que clubes como el Barcelona, Manchester United y Atlético Madrid venían por la joven promesa "celeste". Además River Plate, Racing y Velez Sarsfield tuvieron firmes intenciones de llevarlo pero Atl{etico, rapido de reflejos lo blindó.: Con apenas 16 años firmó contrato profesional con la "Crema" y además debutó en Primera Nacional demostrando un gran nivel.

Franco Soldano: El sunchalense fue parte del plantel de Boca Juniors Campeón en 2020. Llegó a la entidad de la ribera de la mano de Gustavo Alfaro y luego mantuvo la titularidad con Miguel Angel Russo. El ex Unión de Sunchales hoy sigue estando en los mejor considerados por el DT xeneixe. Si bien es discutido por la prensa porteña por su falta de gol, se hizo un lugar entre titulares en el último partido de cuartos de final ante Racing de Avellaneda donde Boca obtuvo el pase a Semifinales de Copa Libertadores de América. 

Marcelo Milanese: Fue el técnico de Unión de Sunchales en el Federal A 2019/2020, dejando al equipo en mitad de tabla. Agarró un plantel con un presupuesto muy bajo y se bancó cuestiones que están lejos del fútbol profesional. En el mes de julio se vio inmerso en una serie novela que terminó con su salida del Bicho Verde. Pese a que el Club lo había confirmado en su cargo, días después lo desvincularon y los hinchas salieron a bancarlo y le hicieron un trapo: "Los DT del club se respetan, más si son hinchas".

Leonardo Ochoa: Había sido el jugador más regular de Ben Hur en la última parte del 2019 y además se había ganado un lugar en el corazón de los hinchas del "Lobo". En la primera parte del Regional Amateur 2020 alternaba entre titular y suplente pero cada vez que entraba respondía con goles. En el mes de mayo, y con la cuarentena apenas comenzada, Ochoa le comunicó a Carlos Trullet que se iba de Ben Hur. La noticia hizo ruido en barrio Parque y entusiasmó a los hinchas de Peñarol con la posibilidad de volver al club de sus amores. Pero en agosto decidió volver a la "BH". Como corolario de un año agitado, el ex jugador de "Peña", fue el primer jugador de la Liga en contagiarse de Covid19.

Paulo Perez: Fue noticia su desvinculación como técnico de las inferiores de Brown de San Vicente, donde se desempeñó por más de 5 años junt a Ivan Juarez. Pero más noticia aún fue cuando en junio lo convocaron para ser parte del equipo de Fútbol Senior de Boca Juniors. Pérez había jugado en el club de la rivera durante varias temporadas e incluso fue compañero de Diego Maradona en 1994. Hoy es titular indiscutido del Senior "Xeneixe" compartiendo el equipo con jugadores reconocidos como Quique Hrabina, Pepe Basualdo y Ariel Rosada, entre otros.

Tomás Bonilla: Es el referente de toda una localidad. El joven, ex Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas, es parte del plantel de CD Calahorra que milita en la Segunda B de España ,y a fuerza de goles y rendimiento, su nombre se gana respeto en el fútbol europeo y es titular en el equipo principal. Bonilla quiere triunfar en el viejo continente y lleva bien alto la bandera de su pueblo natal, Clucellas.

Gisela Trucco: A fines del 2019 había sido nombrada como árbitro asistente internacional, siendo la primera mujer del interior del país en alcanzar ese logro. En marzo debutó como internacional en el Sudamericano Femenino Sub20 que se llevaba a cabo en Argentina y fue suspendido por la pandemia. Integró ternas en la Liga Profesional y fue árbitra en el Federal A. Además estuvo presente en el partido entre Gimnasia y Esgrima vs. Patronato, donde Maradona cumplió años y fue la última vez que el 10 pisó una cancha.

LA YAPA

Diego Maradona: La noticia de su fallecimiento recorrió el mundo entero enlutando los corazones de millones de personas alrededor del orbe. Homenajes a lo largo de todo el planeta hicieron aún más grande la figura del mejor jugador de todos lo tiempos. No alcanzarán palabras, historias y cualquier tipo de veneración que describan lo que fue el "10". El 25 de noviembre de 2020 no fue una fecha más para los futboleros...ese día comenzó a gestarse la leyenda del dios del Fútbol.

Te puede interesar