Atlético de Rafaela y Sarmiento a 90 minutos de jugar una final

La Crema se juega su boleto a la final por el primer ascenso a Primera División. Esta tarde, a partir de las 19.15 recibe a Sarmiento de Junín con arbitraje de Jorge Baliño. Debe ganar para estar más cerca de un nuevo regreso a la Elite del fútbol argentino.

Primera Nacional 10 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ooooooooooo
Copetti y Albertengo, ex compañeros, hoy enfrentados. (Foto: Arte PaloyGol)

Se definen muchas cosas esta tarde en barrio Alberdi. La Crema recibe a Sarmiento de Junín, desde las 19.15, en lo que será la antesala de una finalísima por el primer ascenso a Primera División. Al Celeste le sirve ganar o ganar para asegurar su pase al último escalón antes de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El boleto está reservado... ahora hay que confirmarlo.

Atlético hoy es escolta en su zona con 13 puntos. Para recibir al "Verde" (líder, 14 unidades), Walter Otta ratificaría el mismo equipo que viene de caer 2-0 ante Defensores de Belgrano, por lo que, a pesar de una floja actuación de Fernando Piñero en la defensa, el DT cordobés le daría toda la confianza para que siga como titular en el encuentro de esta tarde. Además, quién parece dejaría su lugar en la mitad de cancha es Matías Valdivia y su reemplazo sería Rodrigo "Loli" Castro. El resto, los mismos que salen de memoria y que tienen toda la confianza del entrenador  para salir a quedarse con los tres puntos en casa.

Sarmiento con caras conocidas

Por el lado de Sarmiento, ya es sabido que Mauro Albertengo y Gabriel Graciani, dos ex Atlético estarían en la formación titular. Ambos jugadores atraviesan un gran momento, sobretodo Mauro que además, marcó el único gol del partido pendiente ante Defensores de Belgrano, el pasado miércoles y que le permitió al equipo de Junín alcanzar la punta de la Zona B Campeonato.

Además, el conjunto que conduce Mario Sciaqua presenta jugadores de experiencia que son los pilares de la buena campaña; Federico Mancinelli, ex Huracán y Olimpo y Federico Vismara, ex Chacarita Juniors, entre otros.

7° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Sarmiento de Junín
Domingo 10/01 - Estadio Monumental - Horario: 19.15 (TyC Sports) 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Rodrigo Castro, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Federico Mancinelli, Martín García, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vásquez, Federico Vismara y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.