Atlético de Rafaela y Sarmiento a 90 minutos de jugar una final

La Crema se juega su boleto a la final por el primer ascenso a Primera División. Esta tarde, a partir de las 19.15 recibe a Sarmiento de Junín con arbitraje de Jorge Baliño. Debe ganar para estar más cerca de un nuevo regreso a la Elite del fútbol argentino.

Primera Nacional 10 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ooooooooooo
Copetti y Albertengo, ex compañeros, hoy enfrentados. (Foto: Arte PaloyGol)

Se definen muchas cosas esta tarde en barrio Alberdi. La Crema recibe a Sarmiento de Junín, desde las 19.15, en lo que será la antesala de una finalísima por el primer ascenso a Primera División. Al Celeste le sirve ganar o ganar para asegurar su pase al último escalón antes de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El boleto está reservado... ahora hay que confirmarlo.

Atlético hoy es escolta en su zona con 13 puntos. Para recibir al "Verde" (líder, 14 unidades), Walter Otta ratificaría el mismo equipo que viene de caer 2-0 ante Defensores de Belgrano, por lo que, a pesar de una floja actuación de Fernando Piñero en la defensa, el DT cordobés le daría toda la confianza para que siga como titular en el encuentro de esta tarde. Además, quién parece dejaría su lugar en la mitad de cancha es Matías Valdivia y su reemplazo sería Rodrigo "Loli" Castro. El resto, los mismos que salen de memoria y que tienen toda la confianza del entrenador  para salir a quedarse con los tres puntos en casa.

Sarmiento con caras conocidas

Por el lado de Sarmiento, ya es sabido que Mauro Albertengo y Gabriel Graciani, dos ex Atlético estarían en la formación titular. Ambos jugadores atraviesan un gran momento, sobretodo Mauro que además, marcó el único gol del partido pendiente ante Defensores de Belgrano, el pasado miércoles y que le permitió al equipo de Junín alcanzar la punta de la Zona B Campeonato.

Además, el conjunto que conduce Mario Sciaqua presenta jugadores de experiencia que son los pilares de la buena campaña; Federico Mancinelli, ex Huracán y Olimpo y Federico Vismara, ex Chacarita Juniors, entre otros.

7° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Sarmiento de Junín
Domingo 10/01 - Estadio Monumental - Horario: 19.15 (TyC Sports) 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Rodrigo Castro, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Federico Mancinelli, Martín García, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vásquez, Federico Vismara y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Te puede interesar
crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.