9 de Julio y Ben Hur comienzan con la ilusión del ascenso

A partir de las 18 se enfrentarán el "León" y el "Lobo" por el reinicio del Regional Amateur. El partido de hoy puede ser fundamental ante lo corto del torneo. Ambos equipos tienen un solo objetivo. el ascenso al Federal A.

Torneo Regional Amateur10/01/2021
9_bh_archivo
El 9 y Ben Hur se vuelven a ver las carasFoto: Archivo

Tuvieron que pasar casi 10 meses para que el Torneo Regional Amateur vuelva a reanudarse. La última fecha se había disputado el 15 de marzo, pero días después el país entraba en cuarentena y el Regional Amateur se suspendía al igual que todos los torneos del país y del mundo.

En la tarde hoy el Regional Amateur "Transición 2021", así denominado ahora, le dará el puntapié inicial al nuevo torneo que tiene muchas bajas con respecto a aquel que se estaba jugando, entre ellas la de Brown de San Vicente.

9 de Julio y Ben Hur se enfrentarán a las 18 horas en el estadio "Germán Soltermann" por la 1ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur, zona que comparte junto a ADIUR de Rosario y Atlético Carcaraña. El partido se jugará sin público y el rosarino Sebastián Osudar será el árbitro.

El "9" y la "BH", grandes candidatos a ganar la zona

La clasificación a la fase siguiente tendrá lugar para un solo equipo, por eso arrancar ganando sería lo ideal para encarar el futuro del torneo que sólo tendrá 6 fechas de disputa. El "Lobo" y el "León" se reforzaron para conseguir el ascenso, y es el único objetivo de ambos clubes.

Si bien los dos técnicos, Gustavo Giorgi y Carlos Trullet, fueron mesurados y le dijeron a PaloyGol.com.ar que la zona será pareja, se sabe que ambos clubes apostaron fuerte a este torneo que además es mucho más corto que el anterior.

1° Fecha - Zona 1 Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de JulioVs.Ben Hur
 Domingo 10/01 - Estadio "Germán Soltermann" - Horario: 18.00

Probables formaciones:

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Francisco Araya, Nahuel Vera y Osvaldo Arroyo; Cristian Sánchez, Maximiliano Zbrun, Alexis Mansilla y Facundo Lencioni; Cristian Girard y Brian Noriega. DT: Gustavo Giorgi.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Joaquín Castellano y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Maximiliano Bustamante y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.


Te puede interesar
bh

Ben Hur, acostumbrado a ganar

Redacción
Torneo Regional Amateur18/01/2026

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.

Lo más visto
Diseño sin título

La Copa Federación abre el calendario del fútbol santafesino

Redacción
Copa Federación21/01/2026

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

Captura de pantalla 2026-01-22 102850

Atlético jugará el Torneo Proyección de Reserva

Redacción
Juveniles22/01/2026

"La Crema" volverá a codearse con la Élite del Fútbol Argentino, en División Reserva. A partir del 5 de febrero visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 1° fecha del Torneo Apertura. ¡Te contamos todos los detalles!