Vélez derrotó 3-1 a Rosario Central

Ricardo Centurión, Thiago Almada, ambos de penal y Florian Monzón, los goles para el triunfo de Vélez Sársfield 3-1 sobre Rosario Central. Alan Marinelli había igualado para el conjunto "Canalla".

Liga Profesional 17 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
rc
Central se quedó sin chances de disputar un boleto a la Sudamericana 2022.

Vélez Sársfield venció 3-1 a Rosario Central y sigue con chances de meterse en la Copa Sudamericana 2022. Ricardo Centurión y Thiago Almada, ambos de penal y Florian Monzón, los goles para el conjunto de Mauricio Pellegrino. Alan Marinelli había igualado transitoriamente para "El Canalla". 

Central arrancó mejor, pero en la primera que tuvo Vélez golpeó primero, antes de los 10 minutos, Ricardo Centurión cambió un penal por gol y puso al equipo de Mauricio Pellegrino arriba en el marcador 1-0.

A partir de allí, Rosario Central empezó a crecer en su juego y las mejores opciones aparecían en los pies de Emiliano Vecchio, el creador del fútbol en el elenco rosarino y a los 25 un remate de Vecchio que tapó Hoyos, pegó en el travesaño y en el rebote apareció Alan Marinelli para enviar la pelota al fondo de la red. Lo de Marinelli ya no es un proyecto, sino una realidad en "El Canalla", el pibe devuelve con goles y buenas actuaciones, sin dudas uno de los puntos altos en toda la Copa "Diego Maradona". 

Los minutos se fueron consumiento y el trámite del encuentro se tornó parejo, disputado y con algunas piernas fuertes. Lousteau marcó el final de la primera parte y se fueron al vestuario con la igualdad 1 a 1.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo del Kily González se hizo protagonista. La pelota pasaba por Fito Rinaudo y Emiliano Vecchio. Estaba más cerca del segundo pero Lucas Hoyos siempre respondió de la mejor manera.

En Vélez, "Ricky" Centurión, que a pesar del gol se mostró apagado y con poco juego, lejos del nivel que demostró en otros partidos e incluso con otras camisetas como las de Boca y Racing, dejó la cancha y en su lugar ingresó Thiago Almada. Enganche por enganche, "El Fortín" creció en la cancha y cambió las acciones a su favor. Ahora quién tenía trabajo era la defensa de Central.

A los 32, "El Fortín" en pleno ataque dentro del área, una serie de rebotes y Bottinelli que desde el piso tapa un disparo pero el balón da en su brazo, Lousteau no dudó en cobrar el penal para Vélez. Además, de tantas protestas, el ex defensor de Unión de Santa Fe se fue expulsado. Thiago Almada cambió la pena máxima por gol con un remate bajo al palo derecho de Marcelo Miño.

Con la desventaja se complicó la historia para el equipo rosarino que salió desordenado y desesperado en busca del empate y encima con un hombre menos. Pero no sería el único que dejaría la cancha, las piernas fuertes empezaron a prevalecer, los nervios se apodedaron de los protagonistas y el chileno Pablo Galdames de Vélez y Damián Martínez, también vieron la tarjeta roja.

Dos jugadores menos para Central y uno menos para Vélez, asi fueron los minutos finales que terminaron desluciendo un partido muy bien disputado hasta el primer expulsado de la noche.

La frutilla del postre la puso Florian Monzón que ya en tiempo de descuento sentenció la historia y decretó el 3-1 final para desatar la alegría del equipo de Liniers.

Una verdadera picardía, nada para discutir, los penales bien sancionados, Rosario Central se despidió de la Copa "Diego Maradona" y se quedó en la puerta de disputar un boleto a la Sudamericana 2022. Ese boleto lo intentará conseguir el equipo de Pellegrino cuando enfrente al perdedor de Boca Juniors y Banfield.

Final Zona Complementación - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central 1 3 Vélez Sársfield
 Goles: 9' Ricardo Centurión -p- (V), 25' Alan Marinelli (RC), ST: 32' Thiago Almada -p- (V) y 47' Florian Monzón (V)

Formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Te puede interesar
cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.